Aplicaciones para trabajar matemáticas

A día de hoy existe todavía reticencia hacia las Nuevas Tecnologías de la Educación (TIC). Aunque cada día, son más los maestros/as que las utilizan en sus aulas, hay padres y madres que no creen en su utilidad. Por ello queremos remarcar que un uso adecuado de las TIC puede ser muy beneficioso para el desarrollo intelectual de vuestros hijos/as o alumnos/as así como para instaurar los aprendizajes. Realmente, se trata de trabajar los contenidos de una forma dinámica, lúdica y más atractiva para el alumnado, incrementando a su vez su motivación por aprender. Y para que podáis ofrecer a vuestro alumnado e hijos/as algunas herramientas, en esta entrada os facilitamos aplicaciones para móvil o tablet. En este caso para trabajar las operaciones matemáticas básicas (suma, resta, multiplicación y división). A continuación, os mostramos una selección de las que más nos han gustado (se aceptan más propuestas). Sólo tenéis que elegir la que se adapte mejor a la edad y conocimientos de vuestros niños/as.

 

App para trabajar la suma y la resta

  1. SUMA Y RESTA-MATEMÁTICAS NIÑOS (Android e iOS)

Esta aplicación está destinada a infantil y primero de primaria pues las operaciones son muy sencillas.  Se presenta como una aplicación divertida, donde los niños y niñas aprenderán a sumar y restar de una manera lúdica, atractiva y sin darse cuenta.

Para poder descargarla directamente en Android pulsa aquí y en para iOS  aquí.

 

2.MATEMÁTICAS CON GRIN (Android e iOS)

Destinada a niños/as de 4 a 6 años. Se trata de una aventura submarina donde los niños/as aprenderán habilidades matemáticas mientras juegan con Grin y sus amigos submarinos.

Os dejamos aquí el link para descargar en Android y en iOS.

 

3. JUMP NUMBERS (iOS)

Diversión para niños/as a partir de 6 años. La dificultad del juego se ajusta automáticamente de forma individual para cada jugador. Se trabaja el cálculo mental, sumar, restar y multiplicar.

La versión sólo está disponible en inglés.

Para poder descargarla directamente pulsa aquí 

 

4. MATHMON: MENTAL MATH (Android e iOS)

Aplicación protagonizada por pequeños monstruos para trabajar el cálculo mental. A través de aciertos van superando pantallas. Previamente les explica cómo calcular mentalmente. Está disponible en castellano.

app educativas

Si quieres más información sobre la versión de Android pulsa aquí y si quieres información sobre iOS aquí.

 

5. KELY SUMAR Y RESTAR (Android e iOS)

Esta aplicación está destinada a niños/as de 4 a 8 años y cuenta con varios niveles. Trabaja el conteo y la iniciación a la suma y la resta. Kely, la protagonista, ayudará a los niños/as a superar varias misiones matemáticas.

Podéis descargarla para Android y para iOS.

 

App para trabajar las tablas de multiplicar

  1. 10 MONKEYS  (Android)

Esta aplicación es una de las mejor valoradas para trabajar las tablas de multiplicar. Aquí os dejamos algunos comentarios:

  • ¡Una de las 20 mejores aplicaciones para que los niños no se aburran en las vacaciones de verano! según The Guardian! 
  • “¡Ha llegado una nueva adicción! ¡10monkeys Multiplicación es tan divertido y adictivo que no puedo dejarlo!” — The iMums
  •  “10monkeys Multiplicación se ha ganado un lugar entre nuestras aplicaciones favoritas, como una manera divertida y atractiva de retar a los estudiantes a aprender y a dominar sus tablas de multiplicar.” — fun educational apps 

Os dejamos el link de descarga aquí

 

2 DIDAKTO (iOS)

Didakto ofrece cinco fantásticos ejercicios para practicar las tablas con diversión. Es otra aplicación muy bien valorada. No hemos encontrado vídeo en castellano, pero una vez tengáis la aplicación se puede seleccionar idioma.

Os dejamos el enlace de la aplicación aquí

 

3. TIKIMATES (Android e iOS)

Kely, el pequeño alien, es el protagonista de esta aplicación y ayudará a nuestros niños/as a memorizar las tablas de multiplicar.

Contiene más de 90 niveles ordenados según su dificultad en 3 misiones diferentes, algunos de ellos se centran en una tabla y otros sirven de repaso y aparecen ejercicios de otras anteriores. Entre las tres se completaría el conocimiento de las tablas de segundo ciclo de Primaria.

Se puede descargar en Android y en iOs.

 

App para trabajar la multiplicación y división

MATH DUEL (2 JUGADORES JUEGOS MATEMÁTICOS) (Android)

Aplicación para jugar en parejas, uno contra otro. Se puede elegir el nivel (fácil, medio, difícil y experto) y el tipo de operación (suma, resta, multiplicación y división). La pantalla del dispositivo se divide en dos con la misma operación en ambas partes, quién responda antes correctamente gana el punto.

Os dejamos el enlace aquí

¿Y vosotros, qué aplicaciones utilizáis? Nos encantaría que las compartierais con nosotras. 

una pizca de educación

(Visited 3.810 times, 36 visits today)

6 Comments

  1. Yolanda 12enero, 2018 a 08:44

    Gracias por compartirlas, se ven muy interesantes 🙂

    Respuesta

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *