KIT PARA TRABAJAR LOS VERBOS

El kit para trabajar los verbos nace de la necesidad de profundizar los tiempos verbales con nuestr@s alumn@s. Nuestros libros no traen bien explicados los tiempos verbales y sus conjugaciones, por ello hemos creado este material tan útil y queríamos compartirlo con vosotr@s.

Este kit está disponible en castellano, valenciano y catalán. Incluye todos los tiempos verbales del modo indicativo y subjuntivo. Además todo el material incluye un versión editable para que podáis personalizar y adaptar a vuestras necesidades el material que os ofrecemos.

¿Qué contiene?

El kit de verbos contiene un montón de recursos para trabajar los verbos de forma divertida y motivadora para nuestro alumnado. A continuación os detallamos la lista:

  • carteles para el aula de los tiempos verbales
  • plantillas para los alumn@s para aprender los tiempos verbales
  • ranking de los tiempos verbales
  • juego de dados
  • fichas para trabajar los verbos y su conjugación
  • juego pasapalabra con los verbos

¿Cómo podemos aplicarlo en el aula?

Platillas y ranking

Estas plantillas estan pensadas para imprimir y plastificar una por alumn@. Nosotras hemos unido todas con una anilla, para ello previamente hemos agujereado cada plantilla por el extremo superior izquierdo. Hemos puesto la portada y a continuación la lista de los verbos. Así cada alumn@ lleva en su carpeta este librito para estudiar los diferentes tiempos verbales.

Cada alumn@ irá haciendo una marca en el tiempo verbal que consiga dominar. Por otro lado, este logro se anotará en el ranking de clase. El objetivo final lo fija cada profesor.

plantillas verbos

Juego de dados

Este jugo consta de 4 dados: uno de conjugaciones, y los demás de tiempos verbales del modo indicativo y del modo subjuntivo. Estos dados se puede usar de forma individual o agrupada. Las aplicaciones son múltiples.

  • Juego por parejas: un alumn@ lanza el dado de conjugaciones y debe decir un verbo correspondiente a la conjugación que le haya tocado. El otro lanza el segundo dado y debe  conjugar un verbo con el tiempo verbal que le haya tocado siendo de la conjugación que haya salido previamente.
  • Juego en clase: podemos usar los 4 dados, y en gran grupo ir trabajando oralmente o por escrito las formas verbales y conjugaciones que vayan saliendo al azar.
  • Juego individual: cada alumn@ puede usar los dados para hacer frases utilizado los tiempos verbales que se indiquen al azar.

dados verbos

Seguramente habrán más aplicaciones, estas son las que de momento hemos trabajado nosotr@s. Si se os ocurren más dejarlas anotadas en comentarios, así tod@s nos beneficiamos.

Fichas

En las fichas se trabajan diferentes contenidos referentes a los verbos:

  • modo indicativo, gerundio y participio
  • conjugaciones de los tiempos verbales
  • oraciones a partir de tiempos verbales
  • adivinar el tiempo verbal

Todas las fichas son editables para poder personalizar según vuestras necesidades. De esta forma podréis indicar el verbo y los tiempos verbales que queréis trabajar.

verbos

Pasapalabra

Se nos ocurrió que una forma divertida de poner en práctica todo lo aprendido era a través de nuestro famoso juego de pasapalabra. Esta entrada fue una de las que más éxito tuvo nuestro blog en sus inicios, por ello hemos querido rescatarla. Además a los alumn@s les encanta someterse a esta prueba televisiva.

Nosotras os hemos preparado una plantilla para que lo pongáis en marcha, pero también os damos la posibilidad de editar vuestras propias preguntas y respuestas, para ello os dejamos una plantilla editable.

pasapalabra verbos

Si os perdisteis el post de pasapalabra podéis consultarlo en el enlace, y de paso conseguir todo el material para crear vuestro rosco.

pasapalabra

 

Si os interesa este kit tan completo para trabajar los verbos, podéis conseguir accediendo a nuestra tienda online.

Quiero el kit de verbos

 

Nos encanta saber si os gusta el material, cómo lo aplicáis, y las impresiones de vuestr@s alumn@s… así que contadnos a través de redes sociales que os leemos.

una pizca de educación

 

(Visited 4.454 times, 6 visits today)

1 Comment

  1. Patricia 22mayo, 2019 a 23:20

    Me encantaría poder hacer uso de estas plantillas para mis clases. Me encanta el enfoque que presentan y

    Respuesta

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *