Lapbook

Desde que estamos en tercer ciclo nos hemos hecho muy fans del lapbook. No porque el resultado sea llamativo (que lo es) sino porque tiene innumerables beneficios en el rendimiento de nuestro alumnado. Por una parte están motivadísimos durante su realización, desarrolla su creatividad, les ayuda a organizar sus ideas e información y aprenden mientras lo hacen.

No hay un lapbokk único puesto que dependiendo del tema y nivel lo abordaréis de una forma distinta. Por tanto os explicamos un poquito como lo hemos implementado en nuestras aulas y os facilitamos fotos de los resultados.

 

Ejemplos de lapbook y murales de nuestro alumnado. 

Siempre solemos utilizar una cartulina. En función de la cantidad de material o el tema  usamos en formato a3 o incluso el tamaño grande. El lapbook siempre es un trabajo final, previamente nuestro alumnado investiga sobre los contenidos, hacemos actividades y propuestas y como resumen elaborar su lapbook. Como estamos en un curso de primaria avanzado solemos darle únicamente pequeñas recomendaciones.  Si que es verdad que el primero que realicéis irá más pautado pero con el tiempo serán ell@s  l@s que deciden cómo quieren distribuir su lapbook. Aquí os dejamos fotos de alguno de los lapbooks de nuestro alumnado.

lapbook

lapbook

lapbook

como hacer un lapbook

lapbook

 

 

Material básico para utilizar en vuestros lapbooks.

Resulta muy difícil ofreceros un material concreto para hacer vuestro lapbook, pues dependerá del tema o contenidos a trabajar. Pero sí podemos facilitaros un poco el trabajo con estas pestañas básicas para que podáis descargar y utilizar  en vuestro lapbook sea del tema que sea. Os incluimos las siguientes:

  • característicaspestañas lapbook
  • más información
  • importante
  • recordar
  • definición
  • partes
  • cursiosidades

 

También os ofrecemos otras pestañas para doblar y hacer desplegables. En este tipo de pestañas cabe más información. De todos los modelos tenéis versión a color y en blanco y negro, para que podáis usar las que más os convengan. También os hemos puesto con títulos y sin títulos, así podéis personalizarlas según el tema.

Hemos creado diferentes modelos, lo único que debéis es imprimirlas en folios de colores o utilizar la versión a color para los lapbook de vuestro alumnado.

Es muy imporante que nuestro alumnado desarrolle técnicas de estudio útiles, en la que se desarrolle su pensamiento creativo y no se priorice el tema memorístico. Organizar la información de forma adecuada será primordial para su futuro.

 

Decargar las pestañas para hacer vuestro lapbook

versión en castellano

varsión valenciano/catalán

una pizca de educación

(Visited 3.734 times, 19 visits today)

4 Comments

  1. Ana 20febrero, 2020 a 21:28

    Siempre tenéis ideas fantásticas. Gracias!

    Respuesta
  2. Sashiefontana 22febrero, 2020 a 00:08

    Gracias por el trabajo que realizas! A los que no somos tan diestros en la creación de material nos salvan el mundo!

    Respuesta

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *