Ideas fáciles para el DÍA DEL PADRE

Se acerca el día del Padre, y este año va a ser muy diferente y especial. Aprovechando que estamos toda la familia en casa, hemos pensado en varias ideas para que vuestros hijos/as y alumnos/as puedan dar una pequeña sorpresa a sus papás. Somos conscientes que en muchas casas el material para realizar manualidades es limitado, por ello hemos pensado en manualidades fáciles de hacer y con poco material pero que quedan resultonas y con encanto. Y así podremos decir a nuestro papá lo mucho que le queremos.

 

Manualidad Globos  con mensaje 

Esta ficha muestra un cesto elevado por cuatro globos. Son fichas con dibujos básicos para que quién no disponga en casa de impresora pueda plasmar la idea en un papel.

Consiste en introducir texto en el interior de cada globo. Por ejemplo: cada miembro de la familia puede escribir su mensaje dentro de un globo y luego decorarlo a su gusto. Si sois mamá e hijo/a podéis poner en un globo vuestro nombre y en el resto los mensajes… Las opciones son múltiples.

Tenéis la ficha disponible en color y también en blanco y negro por si preferís decorarla. Dispone de varios modelos: sin globos (para que los dibujéis, con más y menos globos…). Y en dos idiomas: castellano y valenciano-catalán. 

manualidad día del padre

 

También podéis usar las manos de vuestros peques para hacer a modo de globo y poner sus nombres. Yo he utilizado sus manos, pues son pequeños y no saben escribir. De esta forma también ha quedado genial

manualidad día del padre

Manualidad Árbol de huellas 

Esta ficha muestra el tronco de un árbol con un mensaje en la parte inferior «Papá, juntos formamos una gran FAMILIA».

Esta ficha es más sencilla, quizá más adecuada a aquellos niños/as que todavía no tienen adquirida la lectoescritura.

Se personaliza y completa estampando las huellas de las manos de los miembros de la familia en el árbol, de forma que creen las ramas y hojas del árbol.

Al igual que la ficha anterior, es fácil de copiar si no tenéis impresora y está disponible en dos idiomas.

ideas manualidades día del padre

 

Escribir un poema, texto, dibujo….

Os dejamos una plantilla de tamaño A5 (medio folio) para aquellas familias que quieran ir más allá y deseen dedicar unas palabras a sus papás. Un breve texto, un poema inventado o incluso un dibujo dedicado. Aquí sólo debéis dejar volar la imaginación.

decicatoria día del padre

 

Otras ideas

Para aquellas familias que dispongan de materiales para realizar manualidades, os dejamos el link de otra entrada que hicimos hace unos años con ideas buscadas de Pinterest.

Ideas de manualidades para el Día del Padre.

 

Quiero descargar gratis las plantillas de manualidad del Día del Padre

 

  • Plantillas en castellano para el día del Padre.

  • Plantillas en valenciano-catalán para el día del Padre.

 

  • Plantillas de escritura para el día del Padre (castellano)

 

  • Plantillas de escritura para el día del Padre (valenciano-catalán)

 

 

una pizca de educación

(Visited 1.971 times, 5 visits today)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *