Cortos para trabajar valores.

Si sois maestros, seguro que os habéis planteado más de una vez qué trabajar en la asignatura de valores sociales y cívicos, y lo más importante, cómo trabajarlo. Y si sois papás y mamás, este post también os puede interesar para trabajar desde casa las emociones y valores.

En esta entrada te contamos como trabajamos la educación en valores en la asignatura de valores sociales y cívicos en nuestra aula. Uno de los recursos que empleamos es la visualización de cortos que transmiten valores y emociones.

Nosotras siempre buscamos un corto de animación atractivo para nuestros alumnos a través de cual trabajar unos valores concretos. Después establecemos un diálogo dónde invitamos a los niños a reflexionar sobre la emoción, a identificarla y reconocerla y, por último, a contar vivencias personales relacionadas con ella. Para terminar elaboramos una ficha, dónde se establecen unas actividades relacionadas con el corto y que sirven de resumen de todo lo anterior.

El primer corto que elegimos fue el de PÁJAROS de Pixar. Este corto trata el tema de la tolerancia. Nos muestra como unos pájaros se burlan y rechazan al que es diferente y cómo finalmente una situación pone a cada uno en su lugar.

A nuestros alumnos les encantó, incluso rieron a carcajadas. Y comprendieron muy rápidamente el significado de la emoción.

Esta es la ficha que elaboramos para trabajar la tolerancia, el respeto y el compartir. Podéis pinchar sobre ella para descargar.

corto Pájaros de pixar

Y este es el corto para que lo podáis ver. En siguientes entradas os mostraremos más fichas sobre cortos que hemos trabajado.

Pensamos que una imagen vale más que mil palabras, por ello utilizamos los cortos para facilitar el aprendizaje de esos valores que queremos trasmitir.

Y recordad, son excelentes para trabajarlos tanto en el aula como en casa.

(Visited 1.615 times, 1 visits today)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *