Decoración navideña de la puerta del aula

Ya estamos en Navidad, y para los maestros y maestras es sinónimo de calentarnos la cabeza buscando cómo decoraremos la puerta este curso, qué manualidad haremos con nuestros alumnos/as que no hayan hecho ya, cómo haremos la portada del trimestre… Pero estáis de suerte, os vamos a mostrar las cositas de decoración navideña que hemos hecho este curso. Y, oye, si os gustan pues las podéis hacer en vuestras aulas. Os prometemos que son sencillas y os explicamos a continuación todo paso por paso.

Decoración de la puerta del aula

Hemos decorado la puerta de nuestras aulas con sobres de colores verdes y rojos simulando un árbol de Navidad. Esta decoración es dinámica pues los alumnos/as rellenan a diario mensajes navideños que introducen en los sobres de sus compañeros/as para felicitarles la Navidad  y mandarles sus buenos deseos. El último día de clase, cada alumno/a se llevará a casa su sobre con todos sus mensajes.

árbol de navidad

Como se hace el árbol de Navidad: 

  1. Cada alumno/a decora su sobre (por la parte que se abre) poniendo su nombre en el centro con rotuladores plateados y dorados.
  2. Una vez tenemos los sobres, los pegamos en la puerta ordenadamente simulando un árbol.
  3. Ponemos una estrella o lazo en la parte superior del árbol y en la parte inferior un recorte de cartulina simulando un macetero.

árbol de navidad

Nota navideña

Al final de esta entrada os dejamos la plantilla de la nota navideña  para descargar y que vuestros alumnos/as puedan utilizar para mandar sus buenos deseos a sus compañeros/as. Podéis imprimirla en folios de colores.

dedicatoria navideña

 

¡Estad atentos! Durante estos días iremos colgando más manualidades navideñas: portada de trimestre, manualidades, postales y cartas de Reyes Magos…

Ficha para descargar

Dedicatoria en castellano

Dedicatoria en valencià

una pizca de educación

(Visited 7.932 times, 14 visits today)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *