Decoración navideña de la puerta del aula

Ya estamos en Navidad, y para los maestros y maestras es sinónimo de calentarnos la cabeza buscando cómo decoraremos la puerta este curso, qué manualidad haremos con nuestros alumnos/as que no hayan hecho ya, cómo haremos la portada del trimestre… Pero estáis de suerte, os vamos a mostrar las cositas de decoración navideña que hemos hecho este curso. Y, oye, si os gustan pues las podéis hacer en vuestras aulas. Os prometemos que son sencillas y os explicamos a continuación todo paso por paso.

Decoración de la puerta del aula

Hemos decorado la puerta de nuestras aulas con sobres de colores verdes y rojos simulando un árbol de Navidad. Esta decoración es dinámica pues los alumnos/as rellenan a diario mensajes navideños que introducen en los sobres de sus compañeros/as para felicitarles la Navidad  y mandarles sus buenos deseos. El último día de clase, cada alumno/a se llevará a casa su sobre con todos sus mensajes.

árbol de navidad

Como se hace el árbol de Navidad: 

  1. Cada alumno/a decora su sobre (por la parte que se abre) poniendo su nombre en el centro con rotuladores plateados y dorados.
  2. Una vez tenemos los sobres, los pegamos en la puerta ordenadamente simulando un árbol.
  3. Ponemos una estrella o lazo en la parte superior del árbol y en la parte inferior un recorte de cartulina simulando un macetero.

árbol de navidad

Nota navideña

Al final de esta entrada os dejamos la plantilla de la nota navideña  para descargar y que vuestros alumnos/as puedan utilizar para mandar sus buenos deseos a sus compañeros/as. Podéis imprimirla en folios de colores.

dedicatoria navideña

 

¡Estad atentos! Durante estos días iremos colgando más manualidades navideñas: portada de trimestre, manualidades, postales y cartas de Reyes Magos…

Ficha para descargar

Dedicatoria en castellano

Dedicatoria en valencià

una pizca de educación

(Visited 3.677 times, 1 visits today)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *