Cuéntame un Cuento, Cuentos originales para aprender tanto en casa como en el aula.

En Cuéntame un Cuento encontrarás cuentos originales para aprender tanto en casa como en el aula.

En la categoría Cuéntame un Cuento te ofrecemos títulos de cuentos para trabajar diferentes aspectos. Trabajaremos la inteligencia emocional, valores, comprensión lectora, expresión oral y escrita, velocidad lectora, creatividad y contenidos específicos de las áreas curriculares. También podrás encontrar materiales y fichas para descargar e imprimir que te pueden ser útiles para afianzar todos esos aspectos que podemos trabajar a través del cuento. Encontrarás ideas para fomentar la lectura en el aula, en el centro y en casa. Clasificaremos los cuentos por edades y temáticas. Estarás al tanto de todas las novedades en cuanto a lecturas divertidas y originales. Y lo más importante, te daremos una versión real de su aplicación en el aula. Te contaremos los gustos y preferencias de los niños hacia los cuentos que vamos a trabajar.

Además os hablaremos de colaboraciones con los propios autores y algunas de sus ideas de cómo trabajar sus cuentos.

Os mostraremos cuentos útiles para trabajar diferentes temáticas que se repiten en todos los colegios (San Valentín, Navidad, día de la Paz, Halloween…)

Buscaremos colecciones de autores célebres por sus aniversarios.

(Visited 1.036 times, 1 visits today)

2 Comments

  1. Mari 19mayo, 2020 a 13:16

    ¡Hola! Me gustaría saber qué material es el que va asociado a este enlace o dónde se encuentra. Muchas gracias.

    Respuesta
    1. Una Pizca de Educación 20mayo, 2020 a 11:25

      Esa era una sección que teníamos, ahora no está activa, pero iba asociada a actividades relacionadas con cuentos. Si en el buscador pones «cuentos» te saldrán los post relacionados.

      Respuesta

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El material descargable adjunto se encuentra bajo las siguientes licencias Creative Commons: Estas licencias sólo permiten que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría y se cite el sitio web, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente. Cualquier uso no autorizado previamente por parte de las titulares de derechos será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial.