Class Dojo. ¡A nosotras nos ayuda!

Cuando hablamos de controlar la conducta de nuestros alumnos mientras los motivamos, nos parece difícil. Pero con Class Dojo es mucho más fácil. Nosotras desde que lo descubrimos lo usamos, independientemente del nivel en el que trabajemos.

Class Dojo es una herramienta que puede usarse online o desde una aplicación para tu móvil o Tablet. Es muy sencilla de usar y muy intuitiva. Nosotras por ejemplo en clase lo usamos online, pero para trabajar desde casa usamos la aplicación del móvil, que la puedes descargar en App store o Play store.

                                                         unapizcadeeducacion

Una de las ventajas es poder tener una comunicación directa y diaria con las familias. Decimos ventaja porque la familia es muy importante en la tarea de educar y enseñar normas y hábitos. Permite enviar mensajes en grupo, individuales, compartir fotos, vídeos… Nosotras lo usamos diariamente con nuestros alumnos y con las familias, y estas nos comentan que están supercontentas con esta aplicación. Permite restringir los mensajes, es decir, podemos poner que no se reciban los fines de semana o después de una hora determinada.

Veréis, lo primero es crear el aula, para ello debes registrarte con un correo (nunca visible para las familias). Una vez introducidos los nombres de los alumnos se les asigna una avatar (puedes cambiarlo o poner una foto del niño). Nosotras les decimos que lo tienen que cuidar con su conducta, pues puede recibir puntos positivos o negativos.

Los ítems a puntuar pueden ser positivos o negativos y los decide cada profesor. Nosotras por ejemplo, puntuamos como positivos: ayudar al compañero, participar en clase, hacer buena letra, hacer bien el dictado… y como negativos: no traer el material, no respetar el turno, no sentarse bien, no respetar al compañero… Los puntos van sumando y restando y las familias reciben informe de ello.

aplicación class dojo

También lo usamos para compartir actividades del día a día que nos parecen interesantes. Publicamos fotos y vídeos de excursiones, proyectos, festividades en el muro de la clase. Es como un Facebook de clase, las familias pueden comentar y darle a «me gusta».

aplicación class dojo

Los mensajes los utilizamos para enviar fotos de los exámenes y recordar alguna información importante. Los padres también nos justifican cuando un alumno no asiste. Nos permite concretar tutorías y dar algún consejo puntual.

Siempre tenemos proyectado en la PDI «el aula de Class Dojo», con las puntuaciones de todos los avatares, para que los alumnos lleven control de los puntos que tienen. Los especialistas interesados también están agregados en la aplicación para poder puntuar a los alumnos con el mismo sistema.

Os dejamos esta presentación dónde explicamos todos los pasos a seguir para usar Class Dojo ya en tu aula.


A nosotras nos funciona… ¿por qué no te va a funcionar a ti?

Y si os gusta motivar a vuestros alumnos, cambia la forma de corregir y consigue nuestro kit de sellos para maestros que dejan huella.

 

una pizca de educación

 

(Visited 6.891 times, 1 visits today)

4 Comments

  1. f 20febrero, 2017 a 21:44

    Muy clara la explicación.Muchas gracias.tendré que probar..

    Respuesta
  2. Belén 19septiembre, 2017 a 20:30

    Mala experiencia. Horroroso para mi hijo y muchos más. Todo el día con positivos, negativos, tú tienes tantos, yo tengo cuantos, a ti te han puesto positivo, a mí no y he hecho lo mismo… Todos fijándose en los puntos de los demás…
    Hablamos con la profe de cómo se sentía nuestro hijo. La profesora dejó de usarlo fue un desastre.

    Respuesta

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *