¿Qué es el amor?

¿Qué es el amor? a Emma, la protagonista de este cuento, le gustaría saberlo y a nuestros alumnos también. Aprovechando que se acercaba el día de San Valentín, quisimos trabajar las emociones… en concreto EL AMOR.

Qué es el amor. San Valentín en el colegio.

Les contamos el precioso cuento ¿Qué es el amor? (pincha aquí si quieres verlo) de Davide Cali y Anna Laura Cantone, dónde Enma intenta averiguar qué es el amor preguntando a todos los miembros de su familia. Ella espera una definición clara, para que pueda verlo venir… pero esto es complicado.

Su madre le cuenta que es como una flor y que es de muchos colores. Su padre que es como cuando tu equipo mete un gol. Su abuelo que te enciende el corazón como un buen motor, y su abuela que es dulce como un bizcocho…. Enma espera verlo venir… pero el amor llega cuando menos te lo esperas.

Qué es el amor. San Valentín en el colegio.

Tras escuchar el cuento les pedimos a los alumnos que cerrasen los ojos y que pensaran qué era para ellos el amor. Cada uno comentó lo que había visualizado: un paisaje muy colorido, una canción muy bonita, un pastel, un abrazo, un beso de su madre…. ¡Iban por buen camino! Qué lujo poder escuchar a los niños expresando qué es el amor: el de madre, hijo, amigo, hermano… ¡siempre nos sorprenden!

Qué es el amor. San Valentín en el colegio.

Después les dimos unos post-it para que expresaran por escrito lo que para ellos era el amor. Con estos papelitos formamos un gran corazón para decorar el aula con motivo de San Valentín.

Qué es el amor. San Valentín en el colegio.

Como nos gustó tanto el resultado, y veíamos a los alumnos tan motivados con el tema, decidimos seguir explotando sus emociones. El resultado lo podéis ver en el siguiente video.

¡FELIZ SAN VALENTÍN!

 

una pizca de educación

(Visited 540 times, 1 visits today)

2 Comments

  1. Isa 14Febrero, 2017 a 14:23

    Buen articulo

    Respuesta
  2. Nuria 14Febrero, 2017 a 19:27

    Me encanta!!
    Esti,eres un amor!!

    Respuesta

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *