Mamá eres genial

Cuando preguntas  a los niños quién tiene una mamá genial la respuesta es unánime “Yo”. Todos tenemos una mamá genial pero ¿cuántas cosas geniales hacemos con nuestra mamá?

Cuando preguntamos a los niños sobre las cosas que hacen con su mamá, suelen responder: me lleva al cole, vamos al supermercado, me ducha, hacemos la comida, me enseña a hacer la cama, me ayuda con los deberes… Las mamás geniales, gastan todo su TIEMPO enseñando a sus hijos las rutinas que les servirán para el futuro, los educan, los cuidan y les dan todo su amor incondicional. ¿Pero cuándo dejan de lado sus obligaciones y deciden disfrutar con sus hijos?

Con motivo del Día de la Madre, trabajamos el cuento “Mamá…¡eres genial!”.  Este cuento nos relata la historia de una mamá que decide dejar de lado la rutina diaria y disfrutar de tiempo de CALIDAD con sus hijos. Ni mucho menos es una mamá perfecta, pues nadie los es, pero por un día, se deja llevar por la improvisación haciendo actividades diferentes con sus hijos, disfrutando así al máximo de ellos.

Hoy no hay cole, la mamá de Blanca y Leo se ha cogido el día libre para emprender una aventura con sus hijos: ir a remar al lago. No es muy buena organizando planes y nada sale como lo esperado, pero aun así, Blanca y Leo disfrutan de un día fantástico, porque tienen una mamá genial.

Los niños estuvieron contando vivencias personales y sacamos varias conclusiones, todos repetían la palabra DIVERSIÓN, una mamá genial era una mamá que compartía con ellos su TIEMPO haciendo cosas divertidas: representar un teatro, reír a carcajadas, jugar a juegos, hacer castillos de arena, manualidades, experimentos, salir de excursión… cualquier cosa “extraordinaria” puede ser GENIAL para vuestros hijos.

Para trabajar más a fondo en el aula la figura de la madre hemos hecho una sencilla ficha dónde los niños explican porqué su mamá es genial. Para descargarla sólo tenéis que pinchar encima de la imagen.

Si lo que queréis es hacer un regalo diferente a esa mamá tan especial, hemos diseñado esta lámina para que los niñas y niñas la completen en casa o en el cole sobre las cosas que más les gustan de su mamá. Si la adornáis, le ponéis un marco, la envolvéis… puede quedar un regalo muy especial para el Día de la Madre. Os dejamos el enlace al final de esta entrada con la lámina para descargar en valenciano o castellano.

regalo día de la madre

Si queréis leer esta y otras aventuras sobre mamás, o si algún papá quiere regalar un libro para el Día de la Madre (acertará seguro)  os dejamos otras ideas: Una mamá robot.

Y como viene siendo habitual, os dejamos un vídeo para que comprobéis de primera mano todo los que nuestros hijos necesitan: TIEMPO.

Y no busquéis en manuales cómo ser una buena madre, preguntadles a vuestros hijos que ellos tiene muy claro cómo debe ser una MAMÁ GENIAL.

 

Y no dudéis que la lectura en familia es uno de los momentos más placenteros para un niño. Leer y disfrutar de un buen libro junto con vuestros hijos es una de las experiencias GENIALES que les podéis ofrecer.

 

Láminas para descargar

Lámina Mamá (castellano)

Làmina mare (valencià)

una pizca de educación

 

(Visited 1.064 times, 1 visits today)

1 Comment

  1. Magda Serrano 7mayo, 2017 a 09:37

    Chulísimo!!!!, que grandes son los niños

    Respuesta

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *