Manualidad navideña y carta de los Reyes Magos

Después de hablaros en las entradas anteriores sobre nuestro Árbol de los deseos y la portada navideña del 1º trimestre, seguimos con las entradas de navidad. Hoy os mostraremos la manualidad navideña que vamos a hacer este año con nuestros alumnos/as.  Teníamos claro que queríamos hacer algo útil, que las familias pudieran usar para decorar sus hogares, así que optamos por hacer una corona navideña para la puerta de sus casas. También os dejamos al final del post una plantilla de una carta para los Reyes Magos que hemos diseñado.

Corona Navideña

Para realizar la corona navideña necesitaréis los siguientes materiales:

materiales corona navidad

El proceso es el siguiente:

  • Previamente recortáis la tela de tul verde en tiras de unos 20 cm de largo y 10cm de ancho.  Nosotras calculamos unas 70 tiras por corona. Pero, cuanto más azúcar más dulce, si queréis poner más, más bonito quedará a la vista.
  • Cogéis el hilo de alambre (no muy grueso para que se pueda doblar con facilidad) y le dais el ancho que deseéis para la corona. Nosotras nos basamos en el ancho de una papelera. Después, una vez hecho el círculo, enrolláis los extremos.

corona navideña

  • Los alumnos/as deben coger las tiras y hacer dos nudos básicos alrededor del hilo de alambre. Así hasta terminar las tiras de tul.

manualidad navidad

  • A continuación, los alumnos/as recortan círculos en una cartulina. Cuando tenemos 6 o 8 círculos los pegamos con silicona caliente alrededor de la corona para decorarla y darle un toque de color. O, si lo preferís podéis usar pompones rojos. Nosotras optamos por los troqueles.
  • Finalmente le ponemos  un lazo navideño.

Carta a losReyes Magos

Plantilla carta Reyes Magos

Es muy común en estas fechas escribir la carta a los Reyes Magos, porque según cuentan por ahí, ¡lo traen todo!.  Nosotras este año hemos querido darle un toque solidario, y desde el aula hemos pedido por los más necesitados o los que no tienen la suerte de contar con las cosas más importantes: familia, educación, salud…

Al final de la entrada os dejamos la plantilla lista para imprimir y que vuestro alumnado e hijos/as la puedan rellenar.

 

Material para descargar

Carta a los Reyes Magos (castellano)

Carta als Reis Mags (valencià)

 

una pizca de educación

(Visited 911 times, 1 visits today)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *