Corto de Navidad

Queremos felicitaros estas fiestas con este corto de Navidad. Este año hemos intentado que nuestros alumnos aprendan cuáles son los regalos que verdaderamente importan. 

Para ello, elaboramos un guión en el que participaron todos nuestros alumnos/as, en la historia se diferenciaban dos navidades muy distintas: una cargada de regalos materiales y otra donde se valoraban los regalos más importantes que todos poseemos.

Os podemos decir que todo este trabajo ha merecido la pena. Hemos conseguido que los deseos de nuestros alumnos/as sean más solidarios y menos materialistas.

El resultado de todo ello es este corto, esperemos que os guste y os haga reflexionar.

 

Esta Navidad nos cogeremos unas semanitas de descanso para disfrutar con  los nuestros. Prometemos volver con las pilas bien cargadas y con muchas sorpresas… un nuevo proyecto nos espera.

 

Que nunca os falten los regalos más importantes.

Felices fiestas

 

(Visited 363 times, 1 visits today)

3 Comments

  1. carmen 4febrero, 2018 a 21:50

    Hola, hace unos días descubrí este blog. Estoy encantada con toda la información que compartís. Por lo tanto, enhorabuena por todo vuestro trabajo y esfuerzo.
    Acabo de ver esta entrada al blog y me he quedado muy intrigada de saber mejor como pusisteis en marcha este proyecto. ¿Fuisteis las maestras las que elaborasteis el dialogo y luego lo distribuisteis entre los alumnos o como surgió esta idea y su proceso?
    Un saludo 🙂

    Respuesta
    1. Una Pizca de Educación 5febrero, 2018 a 10:46

      Hola Carmen:
      Pues verás, se nos ocurrió porque todos los años trabajamos la carta a los Reyes Magos y siempre estamos viendo cantidad de regalos escritos. Siempre trabajamos la solidaridad, y los alumnos y alumnos también pedía cosas para los demás, para los más necesitados. Pero con todo ello, no veíamos resultados, se olvidaba, y al final en sus pensamientos solos veían la navidad por los regalos. Quisimos darle una vuelta a todo ello para que apreciasen el verdadero valor de la navidad: el estar juntos en familia, los amigos, la salud…. Los resultados fueron espectaculares, más de lo que esperábamos si somos sinceras.
      Nosotras pensamos la idea e hicimos el guion. Después lo repartimos a cada alumno. Grabamos las voces por un lado y el vídeo por otro. Por último lo montamos y el resultado es el que has visto. Les gustó tanto que fue nuestra representación de navidad.
      Un saludo

      Respuesta
      1. carmen 6febrero, 2018 a 22:34

        Muchas gracias por contármelo 🙂

        Respuesta

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *