Cartel de los cumpleaños de clase

Hoy os mostramos cómo hacer un cartel de los cumpleaños de clase. Una idea genial para que vuestros alumnos y alumnas memoricen sus fechas de cumpleaños. También os vamos a mostrar el material que usamos para felicitar a nuestro alumnado. Esta idea la aplicamos en primero de primaria, pero podéis adaptarla y aplicarla en cualquier nivel.

Fotos a los alumnos y alumnas

En primer lugar, hicimos unas fotos a nuestros alumnos. Los agrupamos por meses del año. Por ejemplo: en una misma foto todos los nacidos en el mes de enero. A cada uno le dimos un folio de color con el número de la fecha de su cumple.  Después las plastificamos para que aguantasen más tiempo en buenas condiciones.

cumpleaños en el cole

Montaje

Hicimos un montaje con todas las fotos en la puerta de la clase. Encima de cada foto colocamos el cartel del mes correspondiente a cada foto. También colocamos un cartel en la puerta de “cumpleaños”. Que tuvieran los meses ordenados en la puerta de clase nos resultó útil para que los memorizaran, así como también que aprendieran la fecha de su cumpleaños.

carteles para el aula

Todos estos carteles los tenéis disponibles para descargar al final del post, en dos versiones, valenciano y castellano. Además os ofrecemos dos modelos, uno en blanco y negro, y otro con fondo de colores.

Libro de felicitaciones

Por otro lado, y como trabajo extra, nuestros alumnos felicitan al cumpleañero o cumpleañera a través de de una felicitación muy especial. Cada alumno/a escribe una dedicatoria y hace un dibujo. De la misma manera podéis adaptar dicha actividad a vuestro nivel. Después la unimos todas en forma de libro.

Nosotras decidimos poner la foto de cada alumno en su tarjeta de felicitación, para que el cumpleañero o cumpleañera tuviese recuerdo de sus compis. La plantilla de felicitación os la dejamos lista para descargar e imprimir al final del post. Después con todas las felicitaciones hacemos un libro que entregamos al cumpleañero/a.

Después nosotras montamos una portada con algunos complementos. Podéis ver nuestro ejemplo en la foto.

Al final del post os lo dejamos para descargar, los complementos que hemos utilizado y a otras opciones: una portada completamente montada y otra serie de complementos por si os gusta más hacerla tipo colage.

Material para descargar

Cartel “cumpleaños”

Cartel “aniversaris”

Meses del año

Mesos de l’any

Portada libro de felicitaciones

Portada llibre de felicitacions

Libro de felicitaciones

 

Esperamos que os sea útil nuestro material. Si os animáis a ponerlo en práctica hacer fotos y etiquétanos en Redes Sociales.

 

una pizca de educación

 

(Visited 2.527 times, 1 visits today)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *