Asamblea para infantil

Hace tiempo que queríamos hacer este post, más bien hace un año, pero entre el cole, peques, elaborar material… no habíamos podido rematar el kit asamblea para infantil. Nos hace mucha ilusión poder hacer material que llegue a muchos coles, así que infantil debía estar presente en nuestros post. Nosotras somos de las que en primer ciclo hacíamos asamblea, igual que en infantil. Consideremos que este rincón es imprescindible para establecer relaciones con nuestro alumnado y conocer un poco más su entorno. Además resulta ideal para explotar las emociones. En nuestra opinión, en primaria, nos dedicamos poco a conversar con nuestro alumnado porque sí. Debemos hablar más con ellos para poder detectar sus problemas, conocer sus sentimientos y así aprender desde las emociones.

¿En qué consiste el kit asamblea?

Se trata de un kit con todo el material relacionado para crear tu propio rincón de asamblea. La temática que hemos escogido es de ANIMALES. Les encanta y qué mejor que utilizarla para aprender días de la semana, nombres de compañeros, estaciones… El kit consta de diferente material:

  • material para trabajar la asistencia
  • calendario, incluye diferentes modelos
  • plantillas para registrar la fecha: ayer fue, hoy es, mañana será, mes, estaciones y temperatura. 
  • cartel
  • elementos para decorar: huellas de animales de diferentes tipos, huesos y plátanos.

Todo el material está disponible en castellano, valenciano y catalán. Lo ideal es imprimirlo a color y plastificarlo para que quede más resistente.

Muestra del material

Control de asistencia

La asistencia la vamos a registrar mediante nuestro bosque de monos. En el kit de asamblea se incluyen diferentes árboles para agruparlos formando un bosque. En él engancharemos mediante velcro el mono correspondiente al profesor (podéis poner vuestra foto)

Para los alumn@s hemos creado dos modelos, y diferentes tamaños. El primer modelo está pensado para que peguéis la cara de vuestros alumnos y alumnas. El otro modelo, a parte de pegar las caritas, también podéis editar el nombre de vuestros alumn@s. Este espacio es editable, de tal forma que desde vuestro ordenador podréis escribir los nombres de la lista de clase.

Con este recursos iremos enganchando los monitos que hayan venido a clase en los árboles.

rincón asamblea

 

calendario

Identificar en qué día nos encontramos es más fácil a través de un calendario. Hemos creado también dos modelos. En uno de ellos, encontraréis el calendario vacío. Los números están a parte. Está pensado para que vayáis enganchando los números según vayan pasando los días.

Otro modelo que incluimos es el calendario mensual, una hoja por mes con todos los números. Este modelo está pensando para ir tachando los días según vayan pasando.

calendario escolar

 

La fecha

Para anotar la fecha concreta cada día, tenemos varías plantillas dónde se irán enganchando los días, meses, estaciones…

  • ayer fue
  • hoy es
  • mañana será
  • mes
  • estación y temperatura

Hay carteles de todos los días de la semana, y también de los meses y estaciones. A parte incorporamos un cartel con el año por si queréis trabajarlo. Todo está pensado para que se enganche con velcro en cada plantilla. Para ello es ideal que plastifiquéis todo el material.

rincón asamblea

El tamaño de cada plantilla es a4, pero podéis cambiar el formato a a3 indicándolo en las propiedades de impresión.

Cartel

También incluimos un cartel para que identifiquéis vuestro rincón de asamblea en clase. Este cartel lo podéis descargar gratis rellenando el formulario que encontraréis más abajo. Al rellenarlo recibiréis en vuestro email la versión en castellano y valenciano/catalán. Revisad carpeta spam por si os llegase allí

rincón asamblea

 

 

Así quedaría el rincón de asamblea con todo el material que os hemos mostrado. Esta distribución es nuestra propuesta, pero seguro que vosotros y vosotras tenéis muchas más opciones.

rincón asamblea

Si os gusta el kit de asamblea para infantil podéis acceder a nuestra tienda online y conseguirlo. Solo tenéis que pincha en este enlace.

Quiero el kit de asamblea

rincón asamblea

Si tenéis cualquier propuesta de material, idea o duda, podéis escribirnos a hola@unapizcadeeducacion.com

una pizca de educación

(Visited 3.584 times, 1 visits today)

2 Comments

  1. Esthee 18noviembre, 2019 a 14:02

    Ni me han enviado para descargar todo solo letras 🙁 me encantaba todo

    Respuesta
    1. Una Pizca de Educación 18noviembre, 2019 a 19:38

      Es una muestra, el resto está en la tienda online. Hace un tiempo los materiales más costosos de hacer, y que nos suponía más trabajo, decidimos cobrar un precio simbólico por ellos. Disculpa las molestias

      Respuesta

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *