Quiero una mamá-robot

Quiero una mamá robot es la lectura que os proponemos para el día de la madre. Si estáis pensado, mamás, papás, maestros… qué regalar para el día de la madre o cómo trabajar en las aulas esta festividad, esta es la opción perfecta.

Se trata de un cuento escrito e ilustrado por Davide Cali y Anna Laura Cantone. De estos autores ya os hemos hablado en un post anterior, cuando celebramos el día de San Valentín con el cuento ¿Qué es el amor?, ¡a nosotras nos encantan! No será la última vez que trabajemos un cuento de ellos. Es de la editorial Edelvives, y os podemos asegurar que tienen un montón de títulos superdivertidos.

 Una mamá verdadera no siempre tiene mucho tiempo para estar contigo. En cambio, una mamá-robot hace todo lo que le pides. Y sobre todo no te grita NUNCA…. ¡de lo contrario la apagas con el mando de la tele! ¿Pero una mamá-robot huele bien o sabe hacer mimos como una mamá verdadera?

Esta es la sinopsis del cuento. Un niño cansado de todas las cosas que no le gustan de su mamá, de no tenerla con él todo el tiempo, de que le grite… decide construirse una mamá-robot que haga todo lo que él quiere.  ¿De verdad nuestros hijos nos cambiarían por una mamá robot? ¿que es lo que menos les gusta de nosotros? ¿que cambiarían? Estas y otras preguntas les hicimos a nuestros alumnos después de la lectura del cuento.

cuento quiero una mamá robot

A continuación les dimos una ficha a nuestros alumnos, dónde les pedíamos que dibujasen a su mamá-robot, y anotasen todas esas cosas que les gustaría que hiciese su mamá. Cosas que sus mamás verdaderas no hacen o no pueden hacer. Podéis descargar e imprimir la ficha pinchando sobre a imagen.

mamá robot

Algunos dijeron que querían una mamá robot que no gritara, que les cocinase siempre hamburguesa, que jugase con ellos siempre, que no fuese a trabajar.… ¡Vamos! que por pedir, pidieron. Pero sin duda lo que más pidieron fue: TIEMPO. Para jugar, para estar en casa, para comer juntos, para contarse cuentos…

Después de esta ficha les hicimos unas preguntas: ¿una mamá robot puede abrazar? ¿puede dar besos? ¿es cariñosa? ¿te cuida cuando estás malito? rotundamente todos contestaron: NO.

libros para el día de la madre

Ninguno cambiaría a su mamá por nada del mundo. Reconocieron que hay cosas que no les gustan, pero a pesar de sus defectillos, se quedan con su MAMÁ.

Ellas son únicas, irrepetibles y son y serán siempre LAS MEJORES MAMÁS DEL MUNDO.

La próxima semana os hablaremos de otro libro para el día de la madre. Seguro que os encanta. Además estamos preparando un vídeo muy especial.

una pizca de educación

(Visited 1.061 times, 1 visits today)

1 Comment

  1. Magda Serrano 28abril, 2017 a 23:24

    Sin palabras, una lección es lo que a mi personalmente me dan estas palabras. Gracias!!!

    Respuesta

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *