Canción del reciclaje

Como todos los profes, estamos concienciadas con el cuidado y protección del medio ambiente y creemos en la importancia de marcar esos valores desde el aula. Diariamente nuestros alumnos reciclan en clase. Todos los cursos elaboramos unas papeleras artesanales donde ellos pueden reciclar. Se sitúan en cada clase, justo al lado de la papelera, y se explica su uso al inicio de curso. Cuando están llenas, los alumnos encargados, las vacían en los contenedores de reciclaje.

Reciclar es un hábito y como tal se debe enseñar, aprender y aplicar, tanto en casa como desde el aula. Nuestros alumnos lo tienen normalizado y les encanta, para ellos es como un juego.

A raíz del VII concurso escolar “cuidamos el medio ambiente”  trabajamos de forma más exhausta el tema del reciclaje. Y no se nos ocurrió mejor manera de participar que la que más abajo veréis. La canción ha sido compuesta por nuestros alumnos de 1º del CEIP JORGE JUAN (Novelda), con un poquito de ayuda. Lo bien que lo pasaron se transmite, y todo lo que han aprendido a raíz de ello lo estamos comprobando día a día con sus hábitos. 

Esperamos que esta canción os sirva para trabajar el tema del reciclaje con vuestros alumnos y les motive tanto o más que a los nuestros.

 

Os dejamos también una ficha que hemos diseñado para trabajar las 3R con nuestros alumnos y alumnas. La tenéis disponible para descargar en valenciano y en castellano.

reciclar

Ficha reciclaje (castellano)

 

Fitxa reciclatge (valencià)

 

¿Y vosotros qué actividades realizáis con vuestros alumnos para concienciarlos sobre el cuidado del medio ambiente? 
una pizca de educación

 

 

(Visited 1.465 times, 1 visits today)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *