Gloria Fuertes

Como sabéis este año se celebra el Centenario del nacimiento de nuestra gran poeta GLORIA FUERTES. Es conocida como La Poeta de los Niños y es que sus versos son un juego para los niños.

Nosotras antes de que se acabase el curso, hemos querido rendirle homenaje. Nuestros alumnos apenas conocían la poesía y que mejor manera que trabajarla a través de la obra de Gloria Fuertes. En primer lugar seleccionamos unos cuantos poemas, los más adecuados para alumnos de primero, que les resultasen divertidos, llamativos y comprensibles para su edad. Si pincháis en la imagen podréis descargarlos todos.

poemas Gloria Fuertes

Para seguir trabajando la poesía a través de Gloria Fuertes, las mamás de nuestras clases se ofrecieron a representar algunos de los poemas trabajados. Esto ya fue la «guinda» para que se convirtieran en los mejores fans de Gloria Fuertes. Mirad con qué poco hicimos un teatro.

Pero muchos de nuestros alumnos empezaron a sentir curiosidad : ¿quién era Gloria Fuertes? ¿Por qué no podía venir algún día a clase? ¿Dónde vivía? Nos dimos cuenta, que a pesar de ser pequeños, ellos necesitaban saber con exactitud quién era aquella Poeta de los niños de la que tanto estábamos hablando. Pues bien, decidimos trabajar su biografía a través de vídeos. Os dejamos el que más nos gustó.

A continuación trabajamos sus datos biográficos a través de una ficha, para que así pudiese tener toda la información más importante sobre Gloria Fuertes. Podéis descargarla pinchando sobre la imagen

biografía Gloria Fuertes

Además en la web de la Fundación de Gloria Fuertes, encontraréis diferentes propuestas para celebrar el centenario de su nacimiento y actividades programadas. Esperamos que os sea útil todo el material que hemos preparado. Y no dudéis que la poesía gusta a los niños, y a través de ella se puede favorecer el placer por la lectura, la expresión oral en público, y muchos aspectos más.

«…Un niño con un libro de poesía en las manos nunca tendrá de mayor un arma entre ellas…»

 

una pizca de educación

(Visited 4.823 times, 2 visits today)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *