Insonorizar el aula

Este curso nos hemos encontrado con la necesidad urgente de insonorizar el aula. ¿Por qué? Porque nuestros alumnos son de 1º, son bastantes… y son muy movidos. El ruido de sillas, mesas, estuches que se caen, conversaciones en voz alta… ¿os suena?, bueno pues ya llevamos unas cuantas afonías este curso.

Por estos motivos, que más de uno sufriréis, decidimos hace un tiempo, insonorizar el aula, ¿cómo? con las benditas PELOTAS DE TENIS O PÁDEL. Nos pusimos en contacto con los papás, les pedimos que trajesen pelotas de tenis y pádel viejas. También contactamos con escuelas de tenis para que nos pasasen pelotas inutilizables para conseguir así insonorizar el aula.

Insonorizar el aula nos ha permitido cambiar la distribución de aula a menudo sin hacer tanto ruido y molestar a las demás clases. Nos ha permitido mantener un clima más tranquilo. Los alumnos lo encuentran divertido y hacen lo posible para no perderlas. Este recurso para insonorizar el aula es 100% recomendable y muy económico.

Hemos querido hacer este post para acabar el curso, para que este verano contactéis con toda la gente que os pueda recoger pelotas de tenis. Así al inicio de curso podréis insonorizar el aula.

una pizca de educación

¿CÓMO SE HACE?

Primero debéis hacer un corte, en forma de cruz, a la pelota, no muy ancho (para que no se salgan las pelotas). Podéis ayudaros de un cuchillo de sierra para hacer los cortes. Después solo tenéis que introducirlas en las patas de las sillas y mesas.

Si tenéis otros trucos como este, ¡contadnos!

(Visited 2.330 times, 1 visits today)

3 Comments

  1. Magda 22Junio, 2017 a 15:26

    Muy buen invento jajajajajaj, lo comparto porque seguro que ayudamos no solo a otras aulas si no en algunas casas jajajaj

    Respuesta
  2. Gisela 24Junio, 2017 a 18:49

    Este ha sido el segundo curso que las tenemos en clase, todo un acierto, tanto es así que se ha extendido a todas las aulas de primaria . Muy recomendable, y contactando con escuelas de tenis no es difícil conseguirlas.

    Respuesta
  3. Dimas 26Junio, 2017 a 15:16

    Hola compañeros. Yo también me lancé y tengo mi aula insonorizada empleando esta técnica. Al principio hacia el corte con cutter.
    Mi súper conserje me dió y me subió un taladro. Muy efectivo y rápido. Agujereada con el taladro y con las tijeras cortas en forma de cruz

    Respuesta

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *