Practicamos la escritura.

Hace poco tiempo, os hablábamos de cómo practicamos la escritura con nuestros alumnos de forma lúdica. Os comentábamos que usamos unas tarjetitas, que a modo de juego, incitaba a nuestros alumnos a practicar la escritura. Si queréis ver este material pinchad aquí.

En este post os vamos a mostrar otro recurso que usamos para practicar la escritura. Son estas tarjetas que veis en la imagen, con la cuales los alumnos practican la segmentación de oraciones. Esta es una tarea muy importante a trabajar con ellos, favorece su comprensión, su conciencia y además contribuye a ampliar su vocabulario. Podéis descargarlas pinchando sobre la imagen. Y si las queréis en valenciano pinchad aquí.

practicamos la escritura

Nosotras las tenemos plastificadas, así los alumnos pueden rallarlas con sus rotuladores tipo villeda (los utilizamos mucho para este tipo de juegos). Pueden escribir su forma correcta en la libreta, o más fácil aún, en su pizarrita (que no es más que un folio con pauta montessori plastificado). De esta última forma les resulta más atractivo. A veces las usamos como deberes y también para trabajar la escritura en los talleres con padres. Podéis descargar la plantilla pinchando sobre la imagen, y así solo tenéis que plastificarla.

pauta montessori

Nuestros alumnos se encuentran más motivados a la hora de practicar la escritura a través de este tipo de juegos. El trabajar con un material, fuera del libro, siempre les resulta más motivador. Os animamos a usar este material como deberes para vacaciones o como actividades de ampliación.

Os seguiremos mostrando más material como este para practicar la escritura.

Y vosotros, ¿cómo practicáis la escritura?

una pizca de educación

 

(Visited 1.306 times, 1 visits today)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *