Decoración del aula. Nuestras cortinas.

¿Habéis pensado ya en la decoración del aula para el nuevo curso? ¿No sabéis como personalizarla, darle color… más vida? Nosotras os traemos una idea genial. Es fácil, económica y no implica mucho tiempo. Os vamos a hablar de cómo crear unas cortinas DIY con material escolar que seguro os ha sobrado de otros cursos. ¡Empezamos!

¿Qué necesitas?

Para la decoración del aula, siempre intentamos reutilizar materiales que nos han sobrado el curso anterior. No os negamos que también compramos cosas hechas, sobretodo de Ikea, pero siempre que podemos intentamos hacerlo nosotras. Estos son los materiales que necesitáis para hacer vuestras cortinas.

  • Bolsas de disfraz de diferentes colores (tamaño grande).
  • Pegamento.
  • Tijeras.
  • Cinta adhesiva de doble cara.
  • Gomets para decorar.

cortinas para el aula

¿Cómo se hace?

Para esta idea de decoración del aula os hemos preparado un vídeo con el paso a paso. Pero también creemos conveniente dejar por escrito cómo lo hemos hecho.

  • Primero debéis cortar la bolsa de disfraz justo por la mitad, en sentido horizontal. Es muy fácil porque la tijera se desliza fácilmente.
  • Ahora debéis abrir los extremos. La bolsa quedará unida por el centro.
  • Después debéis hacer el plisado. Lo haremos cada 10 cm más o menos. Para ello debéis pegar hacia la izquierda la bolsa unos 4 cm, y después volver a orientar la bolsa hacia la derecha y fijar ese mismo trocito pegado anteriormente con pegamento. Es difícil de explicar (mejor mirad el vídeo)
  • Cuando tengas todo el pedazo de bolsa plisado, podéis decorar con gomets.
  • En tener suficientes pedazos listos, ya podéis empezar a pegar vuestras cortinas sobre el borde de la ventana. Nosotras lo pegamos justo al marco de la ventana con cinta de doble cara. Si no tenéis cinta de doble cara, otras veces hemos puesto precinto y sobre él pegamento de barra. Así es más fácil retirarlas a final de curso.

cortinas para el aula

Aquí os dejamos el vídeo con el paso a paso, que es más fácil que ponerlo por escrito.


Esperamos que esta idea os haya gustado. Prometemos mostraros más ideas para la decoración del aula. No nos olvidamos que también tenemos pendiente ofreceros nuestra temporalización, estad atentos. Y recordad, que si queréis corregir bonito, nuestros sellos están en promoción.

 

una pizca de educación

(Visited 2.927 times, 1 visits today)

2 Comments

  1. Lina 10septiembre, 2017 a 23:24

    Genialllll

    Respuesta

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *