Abecedario

Os mostramos nuestro abecedario para seguir ofreciendo material útil y bonito para adornar vuestra clase. Nosotras opinamos que teniendo una clase bonita y agradable los alumnos aprenden mejor.

Este abecedario está disponible en tres versiones.

  • 3 idiomas: castellano-valenciano-inglés
  • 2 idiomas: castellano-inglés
  • 2 idiomas: valenciano-inglés

abecedario para colgar

Nosotras lo hemos imprimido en el formato de los “3 idiomas” porque trabajamos en la Comunidad Valenciana, pero vosotros podéis elegir el que más os convenga. Lo hemos impreso en tamaño A4 y lo hemos colgado sobre la pizarra, para que esté visible en todo momento.

Este abecedario no solo sirve para aprender el orden de las letras, también aumenta el vocabulario, ayuda a trabajar el orden alfabético y lo podemos tomar como recursos para trabajar el plurilingüismo en clase.

A nuestros alumnos les ha gustado mucho este abecedario divertido. Algunos ya están aportando más ideas de vocabulario para las diferentes letras. Tener material diferente cada año les motiva, y nosotras ¡ni más contentas!

abecedario para colgar

Os dejamos aquí las tres versiones para descargar e imprimir a vuestro gusto. Solo debéis introducir vuestro email en el apartado que más os convenga, y recibiréis el enlace de descarga en vuestro correo electrónico.

una pizca de educacion

versión 3 idiomas (castellano-valenciano-inglés)

 

versión castellano-inglés

 

versión valenciano-inglés

 

Por petición de algunos compis especialistas en audición y lenguaje os dejamos una versión únicamente en castellano.

 

versión castellanoabecedario para colgar

Si os gustan recursos de este tipo para adornar el aula, en el post anteriores también os mostrábamos como elaborar cortinas para el aula, con material reutilizado y muy económico. Y para tener todo el material clasificado os dejamos también descargar e imprimir nuestras etiquetas.

No olvidéis que también tenemos otros materiales útiles para empezar el curso, os dejamos los enlaces por si os los habéis perdido.

Y para corregir bonito, podéis aprovechar que nuestro kit de sellos para maestros que dejan huella está en promoción. Para estar al corriente de este y otros recursos no olvides seguirnos en nuestra página de Facebook e Instagram.

una pizca de educación

(Visited 1.543 times, 1 visits today)

2 Comments

  1. Yolanda 12septiembre, 2017 a 18:32

    ¡Qué bonitooo! Gracias por compartirlo 🙂

    Respuesta
    1. Una Pizca de Educación 26septiembre, 2017 a 17:44

      Esta hecho con mucho amor! Seguro que quedará muy chulo en tu clase. Si lo usáis, etiquetarnos en una foto, nos haría mucha ilusión verlo.

      Respuesta

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *