II Followmeet de Fátima Cantó

Ayer estuvimos participando en la II Followmeet organizada por la famosa mamá y youtuber Fátima Cantó. Este evento estaba ambientado en la festividad de Halloween. La II Followmeet pretendía reunir durante una mañana a familias y seguidores de Fátima para que disfrutaran en sus actividades infantiles: talleres, hinchables, juguetes, golosinas, pinta-caras… Cómo bien nos dijo ella, se trataba de un evento de por y para los niños/as.

Gestión del miedo

Debemos agradecer a Fátima la confianza depositada en nosotras para que realizáramos una charla a los padres y madres sobre la Gestión del miedo en los niños y niñas. En ella hablamos un poco sobre la emoción del miedo, cómo la sienten los niños/as, los miedos infantiles más comunes y como pueden los papás y mamás ayudar a sus hijos a superar sus miedos. Utilizamos nuestro kamishibai para hacer nuestra presentación. ¿Os acordáis que era? Pulsad sobre la palabra y os llevará al enlace.

Gonzalo y Alonso

El MIEDO es una emoción común en todos los seres humanos. No es un sentimiento negativo, sólo hay que saberlo gestionar para que no nos cree ansiedad. Las arañas, la oscuridad, los monstruos… son algunas de las cosas que asustan a los niños debido a su gran imaginación.  La forma de poder ayudarlos a reducir la ansiedad que les provocan los miedos es animarlos a que los cuenten. Escucharlos con atención es fundamental para que los niños se sientan comprendidos y valorados, sólo así no tendrán vergüenza de contar sus miedos.

Gestión del miedo

El sentirse escuchado y comprendido va a generar en el niño la confianza necesaria para poder enfrentarse a ellos, y darse cuenta así, de que esos pensamientos aterradores, sólo son eso, pensamientos que pasarán.

Una de las herramientas para ayudar a vuestros hijos a que se comuniquen, escucharlos y comprendan la emoción es a través de la LECTURA.

Charla gestión del miedo

En los próximos post iremos hablando de varios cuentos que tratan los miedos infantiles para que podáis elegir el que mejor se adapte a los “miedos” y gustos de vuestros hijos y tratarlos en casa.

Os dejamos un pequeño vídeo de la II Followmeet de Fátimo Cantó.

Gracias Fátima por contar con nosotras, y a todo el resto de colaboradores por hacer este evento posible.

Fátima Cantó

una pizca de educación

(Visited 1.130 times, 1 visits today)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *