Invisible

No os podéis imaginar las ganas que teníamos de hablaros de  Invisible.  Para nosotras, poder leer este libro ha sido todo un regalo, y además de verdad. No habíamos escuchado nada de él, ni conocíamos al autor, Eloy Moreno, pero gracias al regalo de un alumno, Javier,  hemos podido disfrutar de su lectura.

Invisible, de Eloy Moreno, es una historia emotiva, conmovedora, diferente, dura… que te marca desde el principio, haciéndote entrar en un bucle de autoreflexión constante. No te deja indiferente, diríamos que son de esos libros que marcan, dejan huella.

bullying

Narra, desde los ojos de un niño, los miedos, vivencias, sentimientos… frente al acoso escolar. Siempre contada desde esa visión inocente, tierna e imaginativa que caracteriza a los niños. Desde la primera página empatizas y sufres con el protagonista. ¿Quién ante una situación de acoso no desearía ser   invisible ?

Un día, comentando el libro con la mamá de Javier, nos decía esto:

” Creo que todos/as, a pesar de haber sido invisibles alguna vez, por desgracia, también hemos sido monstruos en algún momento de nuestras vidas…”

 

Esta es una de las reflexiones a las que hemos llegado. Para nosotras, ha habido un antes y un después.  En toda situación de acoso, evidentemente, hay una persona acosada y un acosador/a… pero la situación se perpetua porque la gente que estamos alrededor no actuamos para que termine. Sin quererlo ni pretenderlo llegamos a ser complices. Todos hemos sido monstruos en algún momento.

acoso escolar

Consideramos que este libro debería ser de lectura obligada para docentes, padres y madres y    ADOLESCENTES. Desde aquí hacemos un llamamiento a los profes de secundaria, leer este libro sería una excelente tarea para vuestro alumnado. Estamos seguras que cambiarían su forma de pensar y   actuar.

Muchas veces, un buen libro, marca más que mil lecciones. 

 

¿Lo habéis leído? Nos encantaría escuchar vuestras opiniones.

 

una pizca de educación

(Visited 968 times, 1 visits today)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *