Material para Halloween

En el post de hoy os vamos a hablar del material para Halloween que hemos elaborado para este curso. Lo hemos diseñado pensando en haceros más fácil la tarea. En él incluimos diferentes tipos de materiales, tanto para la decoración del aula, como juegos sobre el miedo y plantillas de escritura.

Todo el material que os proponemos se puede usar en diferentes niveles, siempre adaptándolo al curso en el que queramos trabajarlo. Además, como en otras ocasiones, os lo ofrecemos en diferentes idiomas: castellano, valenciano, catalán e inglés, para que podáis trabajar Halloween desde las diferentes áreas.

 

¿Qué incluye el kit de Halloween?

  • Banderines a color con letras “Happy Halloween”, también en castellano, y valenciano/catalán.
  • Banderines en blanco y negro con letras.
  • Banderines con monstruos a color y en blanco y negro.
  • Cromos Halloween para diferentes usos que más abajo explicamos.
  • Juego de cartas sobre el miedo.
  • Plantillas de escritura en vertical y horizontal con motivos de Halloween.
  • Plantillas de dibujo, en vertical y horizontal.

¿Cómo podemos usar este material para Halloween?

Banderines

material para halloween

Los banderines con letras se pueden usar como decoración de aula. Podemos usarlos para los pasillos, la puerta, ventanas… Podemos hacer montaje con los banderines de letras junto con los de monstruos.

Si escogemos los banderines en blanco y negro podemos hacer partícipes a los alumnos y alumnas de la decoración, ya que pueden ser ellos mismos los que los decoren con diferentes técnicas.

material para halloween

Cromos Halloween

memory halloween

Podéis usarlos a vuestro parecer, se trata de dibujos con temática de Halloween: vampiro, murciélago, calabaza, momia… Nosotras os contamos cómo los usamos:

  • Ingredientes para cuentos de miedo. Los solemos imprimir y plastificar, para usarlos otros años. Si no los queréis plastificar, optad por la opción de imprimir en cartulina para que sean más resistentes. Los meteremos en una caja o saco terrorífico. Pediremos a cada alumno o alumna que saque un número concreto de ingredientes. Con ellos deberán elaborar un cuento o un dibujo, dependiendo del nivel en el que trabajemos. Para ello os dejamos también unas plantillas muy chulas.
  • Recompensas terroríficas: podemos imprimir estos cromos en papel adhesivo y ofrecerles al alumnado uno como recompensa. Puede ser para el ganador de un juego, para la historia más terrorífica, o simplemente para todos por ser Halloween.
  • Memory terrorífico: Imprimiremos los cromos por partida doble, y los plastificaremos para mayor resistencia. Con ellos el alumnado podrá jugar, en diferentes agrupamientos al famoso juego del memory, pero con elementos terroríficos.

Juego de cartas

material para halloween

Está disponibles en los diferentes idiomas. Debéis imprimirlas y doblar cada por por la mitad. Os recomendamos que las plastifiquéis, en primer lugar porque así se unirán las dos partes, en segundo lugar porque resistirán más. Si no decidís plastificarlas, recordad recortar por la línea exterior (dejando la que une ambas partes) y después pegar.

Para este juego se pueden hacer diferentes agrupamientos. Consiste en voltear las cartas, viendo al monstruo. Cada alumno escogerá una carta y deberá contar a sus compañeros y compañeros aquello que se pide. Por ejemplo:

  • Cuenta a tus compañer@s algún miedo de tu infancia
  • Cuenta a tus compañer@s alguna fobia que tengas
  • Cuenta cunado te llevaste un susto de muerte
  • Cuenta algún miedo superado y como lo superaste

Os dejamos las plantillas del juego de cartas editable, para que podáis añadir más cartas o adaptar a vuestro gusto.

Este juego se puede hacer de forma oral, o también por escrito para trabajar la expresión escrita. Solo tenéis que adaptar según vuestras necesidades y curso.

Plantillas de Halloween

material para halloween

Las plantillas las podéis usar para hacer redacciones a partir del juego de cartas o escribir historias con los ingredientes para cuentos que os ofrecemos en el kit. Las podéis encontrar en formato vertical u horizontal. Además también ofrecemos estas mismas plantillas, pero sin pautas, por si para vuestro nivel es más acertado hacer dibujos de Halloween.

 

 

Para conseguir el kit de Halloween solo tenéis que acceder a nuestra tienda online pinchando en el enlace.

Quiero el kit de Halloween

 

 

De forma gratuita os dejamos el cartel de letras HAPPY HALLOWEEN, en diferentes idiomas para que decoréis vuestras aulas.

material para halloween

Muestra del kit de Halloween en castellano

Muestra del kit de Halloween en valenciano/catalán

Muestra del kit de Halloween en inglés

 

 

Os recordamos que el curso pasado planteamos otras actividades de Halloween muy divertidas, la podéis pinchando en el enlace.

 

Ideas para Halloween

Actividad Halloween

Nos encantaría ver como usáis nuestros materiales, así que vemos por las Redes Sociales, etiquetadnos porfa!

una pizca de educación

 

 

(Visited 3.545 times, 1 visits today)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *