Kahoot

Kahoot es una herramienta digital muy útil y motivadora para usar en el aula. Nosotras la utilizamos para repasar contenidos de las diferentes áreas pero hay quienes la usan incluso para evaluar, sustituyendo así el típico control. En esta entrada queremos explicaros paso a paso el uso que le damos por si os puede ayudar, además, hemos grabado un vídeo-tutorial para que lo entendáis mejor.

 

1. Registrarse en KAHOOT.

Para registraros en Kahoot lo podéis hacer bien a través de su aplicación en el  dispositivo móvil o a través de su página web con el ordenador. Nosotras recomendamos el ordenador para empezar.

2. Pantalla de inicio.

como utilizar kahoot

El menú de la imagen es el que aparece una vez creada vuestra cuenta de Kahoot. Tenéis descritas las diferentes utilidades.

 

3. Crear un Kahoot

Antes de crear un Kahoot os aconsejamos que accedáis a la pestaña «Discover» pues hay un sinfín de Kahoots elaborados por otr@s docentes que os pueden servir para trabajar el tema o contenidos en cuestión, sin necesidad de tener que crearlos.  No importa el tema o la lengua, hay una batería enorme de Kahoots, seguro que encontráis alguno que os sirva. Si un Kahoot os interesa, sólo tenéis que pulsar el icono de estrella y quedará guardado en vuestro perfil.

tic

Si por el contrario no os convence ningún Kahoot previamente elaborado, no queda más remedio que elaborarlo a vuestro gusto. Para ello accederéis a la pestaña de «create«. Una vez dentro, debéis elegir la opción «QUIZ«. Existen más opciones, pero esta es la que nosotras solemos utilizar.

kahoot primaria

Una vez dentro de QUIZ ya podéis titular vuestro Kahoot y empezar a añadir preguntas con varias respuestas posibles. Recordad marcar siempre la verdadera. En el vídeo- tutorial os detallamos el paso a paso para crear las preguntas.

4. Jugar con Kahoot en el aula

Para jugar a Kahoot en el aula necesitas tabletas táctiles u ordenadores, uno por alumn@ o por equipo. También una pizarra digital o proyector donde proyectar las preguntas para que los alumn@s puedan responder.  En nuestro caso, solemos utilizar el aula de informática donde cada alumn@ dispone de un ordenador, pero también se pueden utilizar tabletas táctiles u ordenador por grupos reducidos.

Si no disponéis de aula de informática o tabletas táctiles, no hay problema, hemos diseñado unas plantillas de Kahoot para descargar e imprimir para que los alumn@s puedan contestar a las preguntas en ellas. En los casos que no tenemos tiempo de bajar a la sala de informática o no está disponible, utilizamos las plantillas. Hemos impreso una por alumn@ y las hemos plastificado. Así cada un@ tiene su plantilla propia.

kahoot

 Para jugar debéis entrar primero a vuestro perfil de Kahoot y seleccionar el Kahoot que queréis trabajar con vuestros alumnos.  Una vez seleccionado pulsáis «play» y la opción «classic game». En la pantalla os aparecerá un código de acceso que tendrán que introducir los alumn@s en sus dispositivos electrónicos junto con su nombre. Una vez, se hayan registrado todos los alumnos puedes empezar el Kahoot pulsando «start».  En el vídeo-tutorial lo veréis más claro.

6. Vídeo- tutorial 

En este vídeo os explicamos paso a paso cómo elaborar Kahoots y cómo lo utilizamos nosotras en nuestra aula.

7. Plantillas para descargar de Kahoot

Plantilla en castellano

Plantilla en valenciano/catalán

 

una pizca de educación

(Visited 3.116 times, 1 visits today)

1 Comment

  1. Eva 5marzo, 2019 a 14:53

    Gracias por la plantilla! Está genial.

    Respuesta

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *