San Valentín:»El amor está en el aire»

Empieza febrero, el mes del amor y nosotras que nos gusta celebrarlo todo, pues…¡nos apuntamos! Os hemos preparado un kit para San Valentín llamado el amor está en el aire. No somos muy ñoñas, y todo el tema del consumismo y corazoncitos aquí y allá por el día de los enamorados nos empalaga un pelín. Pero sí somos de trabajar las emociones al 100%, y el amor es una de ellas.

Trabajar las emociones no es cosa de un día ni de un mes, sino de todo los días y todos los meses del año. Pero cuando todavía no estamos por el camino de las emociones, empezar en un día señalado como es San Valentín, puede ser un punto fuerte. Y recordemos que el amor está en el aire, en cualquier tema del libro, en cualquier juego del patio, en cualquier pequeño detalle del día a día… ¡hay que aprovecharnos!

¿Qué contiene el kit de San Valentín?

El kit está pensado para ser trabajado en los diferentes niveles, incluye material general para todas las edades, y también material específico según el curso. Os ofrecemos versión en castellano, valenciano y catalán.

En nuestro kit para San Valentín podréis encontrar diferentes tipos de materiales: decoración, juegos, fichas, dinámicas… Aquí os dejamos la lista:

  • cartel El amor está en el aire
  • fichas para trabajar el amor a partir de una imagen (incluye diferentes niveles de dificultad)
  • instrucciones y material para montar un sobre a partir de un corazón.
  • plantillas para mensajes «te quiero todos los días porque…» en diferentes tamaños
  • plantillas para cartas «Te quiero porque»
  • plantillas para elaborar una postal de San Valentín
  • juego «El amor está en el aire»

 

¿Cómo puedo trabajar el AMOR con el kit?

—  Decoración —

Nosotras tenemos pensado formar un corazón con los sobres que haremos como manualidad (os lo explicamos después). Los utilizaremos para que los alumnos y alumnas se escriban mensajes. Usaremos el cartel el amor está en el aire para completar la decoración. Nosotras lo imprimiremos en A3, pero eso va al gusto. Os dejamos muestra de lo que tenemos pensado.

ideas San Valentín

— Manualidad —

Los sobres están hechos a partir de un corazón y de forma manual. Para ello en el kit os hemos incluido diferentes corazones con diferentes fondos. Siguiendo las instrucciones podréis elaborar fácilmente vuestros propios sobres. El tamaño del sobre dependerá del tamaño del corazón, así que podéis imprimirlo en formato a4 o a3.

ideas san valentín

— Mensajes Te quiero porque

Nosotras tenemos pensado que los alumnos/as se escriban mensajes entre ellos. Para que todos y todas tengan mensajes, deberán rellenar un papelito para cada compañero/a, indicando porqué los quieren, cualidades positivas, gestos bonitos que hayan tenido con ellos/as… Los mensajes se introducirán en los sobres, y al finalizar San Valentín, cada niño/a se llevará su sobre.

Os ofrecemos diferentes formatos para que utilicéis el que más os convenga. Viene en color y en blanco y negro, y un total de 4 en cada hoja.

ideas san valentín

— Ficha El amor está en el aire

Esta ficha pide una imagen, puede ser una fotografía personal, una imagen de una revista, de Internet… se trata de que en ella identifiquen amor. Tenemos que hacerles ver que el amor está en el aire, en cualquier lugar, no solo en una pareja de novios, en un beso, abrazo… hay muchos más actos que transmiten amor.

Os ofrecemos tres niveles de dificultad.

ideas san valentín

— Una carta carta para ti —

Hemos creado unas plantillas para la redacción de cartas, si queréis hacerlo de la manera más tradicional. Son plantillas en blanco, únicamente incorporan un título Te quiero porque... así que se le pueden dar diferentes usos.

fichas san valentín

También hemos hecho una plantilla de postal, porque a los más pequeños les encanta este formato y les viene genial. Implica escribir menos y el tema de recibirla en casa les hace mucha ilusión.

carta san valentín

— Juego «el amor está en el aire» —

Está basado en el famoso juego del Tabú. Se trata de dar pistas para que tus compañeros/as adivinen una situación, sin utilizar las palabras prohibidas. Hemos creado un total de 20 tarjetas que incorporan imágenes. Estas imágenes representan diferentes situaciones que transmiten amor.

Debéis imprimirlas, y doblarlas por la mitad, para formar las dos caras, luego os recomendamos plastificarlas.

tabú san valentín

Instrucciones:

  • Está pensado para jugar en 2 equipos.
  • Un alumno/a deberá dar pistas a sus compañeros/as sobre la imagen que tiene en la tarjeta, pero no podrá utilizar gestos, palabras que contenga el título de la imagen, ni la lista de palabras que se indican.
  • Gana el equipo que más cartas consiga adivinar.
  • Si se dice una palabra prohibida o se infringe alguna norma pasa el turno.
  • Cada vez dará pistas un compañero/a diferente, alternando con los del otro equipo.

Todas estas indicaciones pueden ser variadas a vuestro gusto, seguro que le encontráis muchas más aplicaciones. A nosotras también se nos ocurre que estas cartas pueden usarse para hacer redacciones, utilizando las palabras claves que se dan. Se pueden utilizar para hacer frases que contenga la lista de palabras… Si lo aplicáis de otra forma nos encantaría saberlo.

¿Os ha gustado todo los materiales que os hemos presentado? pues solo tenéis que hacer clic en el enlace

 

Quiero el kit de San Valentín «el amor está en el aire»

 

Nos encanta ver los pantallazos que nos envías aplicando los materiales en clase, de verdad que nos animan a seguir creando.

Pronto os prometemos sorpresa, aunque os hemos dicho que no somos muy de San Valentín, en esta fecha tenemos mucho que celebrar, es el aniversario del blog, ¡y van 2 años ya!

una pizca de educación

(Visited 3.353 times, 1 visits today)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *