Juego comunidades autónomas y provincias

El juego de comunidades autónomas y provincias de España está pensado para trabajar mapas de forma divertida. Conocer el mapa de España es importante, pero muy pesado para nuestro alumnado. Por ello hemos pensado hacer este kit, para que os sea más fácil y motivador trabajar el tema de las comunidades autónomas y las provincias con vuestros alumnos/as y terminen conociéndolas y ubicándolas en el mapa.

¿Qué incluye?

  • Juego de cartas de las comunidades Autónomas: incluye cartas con su representación en el mapa, y cartas con el nombre de cada comunidad.

juego mapas

  • Juego de cartas de las provincias: incluye cartas con su representación en el mapa, y cartas con el nombre de cada provincia.

juego para aprender las provincias

  • Mapas con numeración de provincias y comunidades autónomas para practicar a través de diferentes dinámicas (podéis consultar aquí el post)
  • Ficha para completar las comunidades autónomas
  • Ficha editable para realizar preguntas según vuestro interés.

mapas comunidades autónomas

¿Cómo jugar?

Hay diferentes aplicaciones para practicar las provincias y comunidades autónomas de forma divertida. Entre ellas:

  • Juego de cartas: se reparten las cartas de nombre (de provincia o comunidad) a cada alumno/a y se dejan sobre la mesa las cartas de mapa boca a abajo. Se destapa una carta de mapa y el alumno/a que tenga su nombre debe estar atento/a para conseguirla. Si localiza su mapa se queda la carta. Gana quién más cartas consiga.
  • Memory: se eligen varias cartas de nombre y varias de representación en el mapa. Se colocan sobre la mesa y boca abajo las cartas. Las de mapa a un lado y las de nombre al otro. Por turnos irán girando las cartas intentado hacer parejas. Si no forman pareja, se vuelven a girar. Si forman parejas se quedan la pareja. Gana quién más cartas consiga.
  • Juego de velocidad: se ponen sobre la mesa las tarjetas de mapa. Se saca una tarjeta de nombre. El alumno/a que más rápido localice la tarjeta de su representación en el mapa la gana.
  • Bingo: se pueden usar las láminas numeradas, una por alumno. Cada alumno elige 10 comunidades autónomas o provincias. La maestra/o va diciendo nombres y el primero que complete gana el bingo.

Y seguro que se os ocurren muchos juegos y versiones más.

¿Cómo conseguirlo?

mapa comunidades autónomas

Es muy sencillo, solo tenéis que  pulsar sobre la imagen que está sobre estas líneas o en el enlace que tenéis al final de este post. Después seleccionar el idioma que os interesa. Una vez realizada la compra, en la pantalla de confirmación tendréis disponible el enlace de descarga, con el obtendréis todo el materail en un PDF. Debéis tener ADOBE para poder editar correctamente el PDF.

 

Podéis acceder siempre que queráis a vuestros materiales a través del apartado de la web mi cuenta, accediendo con vuestros datos de registro, y pinchando en descargas.

Si tenéis dudas podéis escribirnos a hola@unapizcadeeducacion.com

 

una pizca de educación

(Visited 2.023 times, 36 visits today)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *