Dinámica San Valentín

Se acerca San Valentín y hemos querido aprovechar esta fecha para tratar el sentimiento del AMOR. Para ello hemos preparado una dinámica sencillita para  aplicar en vuestras clases este 14 de febrero en una o varias sesiones. A continuación os explicamos la dinámica y os dejamos al final de este post todo el material para descargar.

Busca la pareja

dinámicas san valentín

Se trata de un juego muy activo en el que se repartirá una tarjeta con la imagen y nombre de un personaje famoso a cada alumno/a. El alumnado tendrá que deambular por la clase o patio y  realizar tres preguntas al compañero/a que elija para averiguar quién tiene su pareja.

IMPORTANTE: No podrán mostrar sus imágenes ni decir el nombre de su personaje a sus compañeros/as. Y solo podrán realizar tres preguntas a una misma persona.

Una vez el alumno/a haya encontrado al compañero/a que tiene a su pareja, los dos juntos completarán una plantilla (media hoja) explicando por qué creen que la pareja que les ha tocado es especial, en el caso de los más mayores o marcando opciones, en el caso de los más pequeños/as.

dinámica san valentín

Aquí tenéis la imagen de ambas plantillas según el nivel de vuestro alumnado  (más abajo la podréis descargar).

Una vez completada la plantilla por todos/as los participantes, por turnos, explicarán oralmente al resto de la clase lo que han escrito en su plantilla. Así todos los compañeros/as conocerán las diferentes parejas del juego y qué tipo de amor los une (amistad, compañerismo, pareja, familia…).

 

 

 

Escribimos un poema de amor por parejas.dinámicas para san valentín

Si queréis alargar la actividad, con las mismas parejas, pueden inventar poemas sobre amor a partir de parejas de palabras que riman relacionadas con el tema.

Nosotras hemos pensado ponerlo como reto. Una vez las parejas se encuentren y escriban su historia, tendrán un nuevo reto: encontrar dos palabras que rimen (hay un montón). Teneís todas las palabras en unas tarjetas.

A continuación escribirán su poema, para ello tenéis unas plantillas en forma de corazón.

 

Kit San Valentín: El amor está en el aire.

Tenemos una dinámica muy bonita titulada El amor está en el aire en la que nuestro alumnado escribió sus sentimientos hacia la persona, afición, mascota… por la que sentía amor. También escribieron cartas y postales a sus seres queridos y expusimos las redacciones en forma de mural. Por último jugamos al tabú de emociones que despiertan el amor. ¡Se lo pasaron pipa!

 

Quiero descargar el material para realizar la dinámica de San Valentín.

 

una pizca de educación

 

(Visited 1.448 times, 1 visits today)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El material descargable adjunto se encuentra bajo las siguientes licencias Creative Commons: Estas licencias sólo permiten que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría y se cite el sitio web, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente. Cualquier uso no autorizado previamente por parte de las titulares de derechos será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial.