Juego de las operaciones

Hoy os traemos otro recurso muy útil para trabajar con vuestros peques. Se trata del JUEGO DE LAS OPERACIONES. Un tablero editable que os permitirá trabajar aspectos básicos de matemáticas de forma lúdica. Con mi hijo está resultado difícil hacer fichas estos días, pero he descubierto que mediante este tipo de tableros le motiva más sentarse a trabajar.

También podéis usar el tablero de juegos básico que tenemos en nuestra tienda online. Se trata de un tablero con casillas editables, para que vosotr@s mismos utilitcéis los contenidos que más os convengan. En este tablero yo estoy usando contenidos de diferentes matèrias. Por ejemplo escribe tu nombre, di un animal que empiece por… Este tablero es más recomendados para niños de primaria.

aprender jugando

Para los más mayores también tienes un kit de operaciones. Se trata de fichas de operaciones totalmente editables, para que podáis crear tantas fichas de operaciones como deseéis. Podéis consultar los diferentes kits pinchando en los enlaces:

fichas matemáticas

¿Qué hacer con el juego de operaciones?

Este tablero resulta más atractivo para niñ@s de infantil, y por su diseño, está más asociado a contenidos de matemáticas.

tablero juegos

Para empezar a jugar debéis editar vuestro tablero, es muy sencillo, solo tenéis que escribir los retos detro de las casillas sombreadas. Para jugar necesitaréis:

  • fichas
  • dados
  • lápices y papel

Pueden jugar de 2 a 4 jugadores. Los adultos pueden jugar y pedir que sean los peques los que resuelvan o escriban la solución. Avanzaremos según el resultado del dado, si aciertan se quedan en la casilla, y si falla retrocederán a la casilla de salida (esto lo podéis adaptar a vuestro gusto).

Para ganar deben llegar a la casilla de meta, pero sacando la puntuación exacta. Si no sacan exacto el número necesario retrocederán los números sobrantes.

Para que podáis saber en qué consiste el tablero y cómo se edita os dejamos un tutorial.

 

 

 

Quiero conseguir el tablero editable

Pinchad sobre el título o sobre la imagen para conseguir vuestro tablero editable y hacer vuestro propio juego personalizado.

tablero juegos

 

Mi experiencia

Nosotros jugamos todas las mañanas, y vamos escribiendo todas las soluciones. Trabajamos muchos aspectos sin la necesidad de hacer fichas. A mi hijo le cuesta mucho el tema de sentarse a trabajar, pero de esta forma hemos encontrado el punto medio. Está motivado, le gusta y encima trabaja.

Descargar una muestra

Os dejamos para descargar el tablero que actualmente estoy trabajando con mi hijo. Tiene 4 años, así que lo podéis usar con peques de infantil.

TABLERO DE MUESTRA

 

Esperamos que os sirva para trabajar con vuestros peques, sabes que no está siendo fácil pero juntos podremos.

una pizca de educación

 

(Visited 3.442 times, 2 visits today)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El material descargable adjunto se encuentra bajo las siguientes licencias Creative Commons: Estas licencias sólo permiten que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría y se cite el sitio web, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente. Cualquier uso no autorizado previamente por parte de las titulares de derechos será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial.