Quizizz: herramientas online educativas

Hace unos días os hablábamos de Padlet  la herramienta online que estamos utilizando para trabajar con nuestro alumnado desde la distancia y que sois much@s l@s que nos habéis escrito diciéndonos que os ha resultado muy útil su puesta en práctica. Pues bien, en este post os vamos a hablar de Quizizz otra herramienta que llevamos tiempo utilizando en nuestras aulas y que también estamos haciendo uso de ella durante la cuarentena.

¿Qué es Quizizz?

Se trata de una herramienta  para crear cuestionarios online donde el alumnado puede responder desde sus casas.  Es muy similar al famoso Kahoot.

Quizizz dispone de una gran batería de cuestionarios  hechos por otros maestr@s que puedes utilizar libremente. Asimismo si quieres hacer un cuestionario más personalizado, no es necesario que redactes todas y cada una de las preguntas del test, puedes coger preguntas de tests elaborados por otros maestr@s sobre el mismo tema.

Una de las ventajas de esta herramienta es que puedes enviar el test a tu alumando a través de un código. Con este código no es necesario que tengan cuenta en la aplicación, es decir, no es necesario que estén registrados, solo con insertar el código podrán hacer el test.

Una vez hecho el test el maestr@ recibe un informe de los participantes, con sus aciertos y errores. Así es más fácil tener un seguimiento y conocer el nivel de cada alumn@.

Se puede utilizar desde ordenador, móvil o tablet.

quizizz

 

Usos de Quizizz

Se le puede dar muchos usos:

  • Controles tipo test: aunque estén haciendo el mismo test todo el alumnado en el aula de informática, cada alumn@ avanza a su ritmo y las preguntas aparecen de forma aleatoria en cada ordenador.
  • Repaso de temas: nosotras solemos enviar un quizizz de repaso del tema previo al control, así pueden tener una idea de qué necesitan repasar.
  • Refuerzo de contenidos: para los alumn@s es una tarea divertida, por tanto, en aquellos contenidos más difíciles de adquirir los reforzamos con test de quizizz.
  • Uso libre: si el alumn@ entra a la página de Quizizz y busca el tema que quiere repasar, le saldrán muchos test hechos por otros docentes que puede utilizar para practicar.
  • Comprensión lectora: estos días de cuarentena estamos utilizando el Quizizz para comprobar la comprensión lectora de nuestro alumnado desde la distancia.
  • Creación de Quizizz: hay alumnos/as que han creado Quizizz para compartir con sus compañeros/as sobre temas dados.

 

Vídeo tutorial de Quizizz

Os hemos grabado un breve tutorial explicando cómo utilizamos la herramienta Quizizz con nuestro alumnado. No es la forma única de utilizarlo pues hay más opciones. Pero para nuestra realidad de aula es la que más nos funciona y la que nos resulta más sencilla de aplicar.

 

 

Si vais trasteando por la web, podréis encontrar más opciones de aplicación y uso que seguro se adaptan a vuestras necesidades concretas. Nosotras os hemos mostrado la forma que nos resulta más útil en nuestra realidad de aula.

 

¿Os resultan útiles este tipo de entradas?

¿Conocéis otras aplicaciones o recursos que nos puedan servir?

una pizca de educación

(Visited 2.916 times, 81 visits today)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *