Fichas y plantillas de escritura

En el post de hoy os vamos a hablar de un nuevo kit que hemos elaborado con un montón de fichas de escritura para trabajar la expresión escrita. Hace unas semanas lanzamos un kit de plantillas editables para primer ciclo y ahora le toca el turno a los que tienen un nivel más alto.  En este kit encontraréis diferentes tipos de textos a trabajar, con diferentes formatos y opciones para que todos los alumnos/as puedan realizar estas tareas en cualquier situación.  Y lo más importante, facilitaros la labor docente, eso siempre viene bien.

 

Contenido del kit de plantillas de escritura

Este kit incluye más de 40 fichas para trabajar la expresión escrita a través de diferentes tipologías textuales que se trabajan a lo largo de toda la educación primaria. Os explicamos qué incluye:

  1. Plantilla de explicación para cada una de las tipologías: de esta forma el alumnado podrá aprender las partes y cómo se debe escribir en cada una de ellas. Además de que podrá consultarlo siempre que quiera.
  2. Plantillas para hacer desde el ordenador: tanto si estamos de confinamiento como si no, realizar actividades desde el ordenador es algo que siempre motiva al alumnado. Para ello hemos elaborado una versión editable, es decir, que permite completar la ficha desde el ordenador sin necesidad de imprimir. Este formato nos está ayudando sobretodo en casos de alumnos/as que no disponen de impresora en sus casas, pues lo completan y nos envían su texto por correo electrónico.
  3. Plantillas imprimibles con pauta: esta opción es ideal para trabajar en clase. Pues podéis imprimir la plantilla de la tipología textual que os interesa y entregarla a vuestros alumnos para que la completen. La pauta está más indicada en segundo ciclo, en tercer ciclo incluso se puede imprimir la versión editable que viene sin pauta.
  4. Tipologías textuales que incluye:
      • Índice
      • Teatro: plantilla para la explicación, versión horizontal y vertical editable, versión pauta.
      • Cuento: plantilla explicación, versión horizontal y vertical editable, versión pauta, imágenes para elaborar cuentos.
      • Carta: plantilla explicación, plantilla editable, plantilla pauta.
      • Noticia: plantilla explicación, plantilla horizontal y vertical editable, versión pauta.
      • Receta: plantilla explicación, dos plantillas editables.
      • Entrevista: explicación, ficha horizontal y vertical editable, fichas con pauta.
      • Poema: explicación, plantilla editable y pauta.
      • Resumen libro: ficha editable.
      • Texto instructivo: explicación, ficha editable y pauta.
      • Plantilla general editable sin ninguna tipología.

fichas de escritura

5. Idiomas: lo tenéis disponible por el momento en castellano, valenciano y catalán.

 

Cómo usamos las plantillas de escritura con nuestro alumnado. 

Primero, realizamos una explicación oral de la plantilla, explicamos sus partes y cómo deben escribir. Para ello utilizamos:

  • Screencast matic: es una aplicación online que permite grabar la pantalla de tu ordenador mientras haces una explicación oral.
  • Genially: permite grabar audios. Podéis poner la plantilla como imagen y junto con un audio con la explicación.

Después enviamos por email la plantilla de explicación y la plantilla editable a cada alumno/a. Con ayuda del vídeo y de la plantilla explicativa pueden realizar sin problema la actividad de expresión escrita.

En función del material que dispone cada alumno/a, hay quien realiza la ficha desde el ordenador, quien la imprime o quien directamente la realiza en su libreta.

Luego nos reenvían la ficha completada.

 

trabajar expresión escrita

 

Quiero recibir el kit de fichas de escritura

Para recibir el Kit de fichas de escritura en tu email debes pinchar sobre el siguiente enlace:

 

KIT PLANTILLAS DE  ESCRITURA

 

Esperamos que os resulten muy útiles y motiven a escribir mucho y bien a vuestro alumnado.

 

una pizca de educación

 

(Visited 9.561 times, 1 visits today)

2 Comments

  1. Arantxa 15abril, 2020 a 13:23

    Hola!estoy intentando comprar el kit de escritura pero no me sale para pagarlo con pay pal

    Respuesta
    1. Una Pizca de Educación 15abril, 2020 a 13:34

      Hola Arantxa, sí funciona Paypal. Estamos recibiendo pagos del Kit a través de esta pasarela. Vuelve a intentarlo por si ha sido un error puntual. Un saludo

      Respuesta

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El material descargable adjunto se encuentra bajo las siguientes licencias Creative Commons: Estas licencias sólo permiten que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría y se cite el sitio web, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente. Cualquier uso no autorizado previamente por parte de las titulares de derechos será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial.