Practicamos la escritura

Uno de los objetivos de la etapa de Educación Primaria es que los alumnos y alumnas aprendan a escribir correctamente. El aprendizaje de la escritura se puede abordar de mil y una formas diferentes y en este post os vamos a contar una de las actividades que realizamos en nuestra aula para desarrollarla.

Ya sabéis que cada niño es diferente y que les encanta crear, por ello decidimos elaborar unas tarjetas con sugerencias para que ellos inventaran sus propias oraciones de forma significativa. Aprovechamos los conceptos que estábamos trabajando en las distintas asignaturas para que, al mismo tiempo que practican la escritura, también los recuerden.
trabajar la escritura

¿Cómo las utilizamos?

Primero, decoramos una cajita de plástico para guardarlas y dejarlas en un lugar accesible de la clase. Cuando los alumnos terminan sus tareas cogen una tarjeta al azar, leen lo que se les pide y luego, en su libreta o en una plantilla plastificada, inventan y escriben su oración. También las utilizamos en los talleres con padres que realizamos.

Les encanta porque se trata de una actividad SIGNIFICATIVA. Son ellos quiénes crean sus oraciones y escriben cosas de su vida cotidiana que les resultan relevantes e importantes. 

Si vierais por un agujerito la ilusión que tienen por leer delante de sus compañeros las oraciones que han creado… es así, porque lo que han escrito  es importante para ellos. 

Os dejamos las TARJETAS de escritura listas para imprimir, solo tenéis que pinchar sobre la imagen para descargarlas y utilizarlas en vuestra aula o en casa.

Escritura

 

También las tenéis disponibles en valenciano y catalán pinchando aquí.

 

 

(Visited 6.893 times, 3 visits today)

3 Comments

  1. Magda 2junio, 2017 a 23:20

    Me parece una idea genial!!, gracias, es un juego divertido

    Respuesta
  2. Isabel 11noviembre, 2018 a 21:57

    Joooo no deja descargarlo. Que pena porque tiene una pinta estupenda.

    Respuesta

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *