Tablas de multiplicar

En anteriores post os hemos mostrado como trabajamos las tablas de multiplicar con nuestros alumnos y alumnas. Si os lo perdisteis aquí tenéis el primer post de las tablas de multiplicar.

Os contábamos lo importante que es introducirlas desde un punto de vista lúdico. Nosotras, siguiendo nuestro proyecto pirata, hemos optado por conseguir el tesoro de las tablas de multiplicar. Os lo contamos por encima en el anterior post, y poco a poco, os iremos contando más detalles y mostrando más material, para que si la idea os gusta la podáis aplicar.

Plantillas para memorizar

Hoy os queremos ofrecer las plantillas para memorizar las tablas de multiplicar. Estas plantillas son para que las tenga el alumnado, o bien en casa, o bien en su carpeta. De esta manera puede ir memorizándolas.

plantillas tablas de multiplicar

Nosotras las hemos impreso en color y las hemos plastificado. Hemos decidido ir dándoselas poco a poco, a medida que las vamos aprendiendo. Todas las plantillas las hemos unido con una anilla. Lo podéis ver más claro en la foto.

plantillas tablas de multiplicar

Primero les dejamos la plantilla tal cual, con los resultados a la vista, y poco a poco, vamos tapando los resultados con gomets, según los memoricen. Cada vez que consigan memorizar un tabla de multiplicar completa, y de forma salteada, les daremos una moneda de oro (será de chocolate) y la guardarán en su cofre del tesoro. Os mostraremos cómo hacer el cofre en el siguiente post.

Podéis descargar las plantillas al final del post.

Carteles para el aula

Con la misma temática, hemos elaborado unos carteles para el aula. Se pueden poner en lugar visible para que el alumnado tenga las tablas de multiplicar presentes. De la misma manera, nosotras vamos ocultando los resultados con gomets, así no copiarán e irán memorizándolas.

carteles tablas de multiplicar

Las podéis descargar rellenado el formulario que os convenga.

Plantillas de las tablas de multiplicar (castellano)

Plantilles de les taules de multiplicar (valencià)

Carteles de las tablas de multiplicar para el aula (castellano)

Cartells de les taules de multiplicar per a l’aula (valencià)

Esperamos estar ayudando en cuanto a las tablas de multiplicar se refiere. Recordad que en el próximo post os hablaremos más a fondo de la dinámica de cofre del tesoro y las monedas de oro.

 

Si tenéis más ideas nos encantaría saberlas. Dejadnos vuestros comentarios

una pizca de educación

 

(Visited 2.062 times, 21 visits today)

1 Comment

  1. Lylian 30enero, 2018 a 06:06

    Gracias poe compartir el material. Bendiciones mil.

    Respuesta

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *