Cuentos sobre el amor

En el post de hoy os vamos a hablar de cuentos sobre el amor. Siempre es buen momento para hablar y trabajar el AMOR.   Nosotras somos de las que pensamos que con un buen cuento o libro se trabajan mejor los sentimientos y emociones. Esta selección de cuentos se pueden utilizar ya sea para celebrar San Valentín en el cole o para  realizar diferentes actividades a lo largo del curso escolar. O incluso para trabajar en familia.

¿Qué es el amor?San Valentín en el colegio.

De este cuento ya os hablamos en un post anterior. Lo podéis consultar en esta entrada ¿Qué es el amor? En el enlace podéis encontrar todas nuestras propuestas para trabajar el Amor a través de este cuento tan bonito.

¿Qué es el amor? es de Davide Cali y Anna Laura Cantone. En este cuento Enma intenta averiguar qué es el amor preguntando a todos los miembros de su familia. Ella espera una definición clara, para que pueda verlo venir… pero esto es complicado.

Su madre le cuenta que es como una flor y que es de muchos colores. Su padre que es como cuando tu equipo mete un gol. Su abuelo que te enciende el corazón como un buen motor, y su abuela que es dulce como un bizcocho…. Enma espera verlo venir… pero el amor llega cuando menos te lo esperas.

Un amor de botón

cuentos para san valentínDe este cuento también os hablamos en otro post. Podéis consultar todas nuestras propuestas para trabajar este cuento pinchando en el enlace: un amor de botón.

Este cuento habla de la historia de amor de Enriqueta y Gabriel, dos personajes que unirá el destino gracias a la pérdida del botón de sus respectivos abrigos.

La señorita Enriqueta es una joven muy coqueta. El señor Gabriel va siempre como un pincel… Pero… ¡ay, qué desventura! ¡Un botón se ha dado a la fuga! Y lo salen a buscar. Quién sabe adónde los llevarán los hilos del destino…

Es un libro particular, pues las páginas de este libro permiten contar la historia de forma independiente, es decir, por un lado la de Enriqueta y por otra parte la de Gabriel. O como más nos gusta a nosotras, de forma paralela.

Adivina cuánto te quiero

Este cuento habla del amor que siente una madre y un hijo respectivamente. Un amor incondicional, infinito que no se puede medir. Porqcuentos sobre el amorue este cuento trata de explicar que el amor, igual que otros sentimientos no se puede medir.

Una liebre grande, mamá y una liebre pequeña, hija compiten por demostrar lo mucho que la una quiere a la otra. La liebre pequeña extiende los brazos todo lo que le dan de sí, se alza de puntillas todo lo que es capaz, da saltos tan altos como sus patas traseras le permiten, pero al final, los brazos, la altura y los saltos de la liebre grande son más largos y más altos que los de la liebre pequeña, y esta siempre llega a la misma conclusión: «umm… cuánto». Entonces, ¿cómo demostrar lo mucho que quiere a la liebre grande? Pues llevando su amor hasta lo que le parece una medida insuperable: hasta la luna.

Es te cuento es ideal para la hora de dormir, pues así empieza también este cuento “era la hora de dormir.

Te quiero casi siempre

Se trata de una historia de amor, ideal para pequeños y grandes. Una historia para aceptar las diferencias y valorarlas.

Lolo y Rita son dos animales muy diferentes. Lolo es un bicho bola y Rita una luciérnaga. Él es fuerte y resistente, experto en camuflaje, práctico y organizado. Rita, en cambio, es ligera y delicada, brillante, imaginativa, rápida y con capacidad para la improvisación. Lolo y Rita saben que son muy diferentes, pero a la vez se gustan mucho. Ese amor que siente les hará adaptarse y aceptar las diferencias.

Es ideal para trabajar la inteligencia emocional. Nuestros alumnos/as o hijos/as aprenderán a aceptar las diferencias a través de este álbum ilustrado de Anna Llenas.

 

Te amo

Este cuento en un nuevo pop-up de David A. Carter. Está lleno de sorpresas para pequeños y mayores. Es toda una aventura adentrarse en sus páginas y descubrir los corazones escondidos entre las construcciones de papel de cada una de ellas. Un homenaje al amor y un entretenimiento inolvidable.

 

 

 

Los amantes mariposa

Una leyenda oriental sobre la lucha contra el destino de unos jóvenes enamorados. Es una lectura  recomendada para niños y niñas entre 5 y 8 años. Sus ilustraciones nos atrapan.

El día de su 14 cumpleaños, Naoko recibe la triste orden de abandonar a su familia y marchar a Kioto a aprender “todo lo que debe saber una mujer”. Pero eso a ella no le gusta. A Naoko lo que le gusta es leer, escribir haikus, reír y llorar…Todo lo que justamente está prohibido a una jovencita bien educada. Para librarse de su destino decide disfrazarse de hombre y así poder estudiar literatura. En Kioto conoce a Hamo que también acaba de llegar para estudiar y comparte sus mismos intereses. Los dos amigos acaban enamorándose pero una mañana Naoko recibe la orden de volver a su pueblo para casarse con un hombre importante. La tragedia comienza a fraguarse y el final aunque terrible es poético y esperanzador.

 

La máquina de fabricar besos

La máquina de fabricar besos es un tierno cuento infantil en el que el ingenio, la magia y el descubrimiento del amor son los protagonistas.

Cornelio era un entrañable viejecito que vivía en compañía de su mascota en una casa del pueblo. Vivía contento, aunque en ocasiones echaba en falta tener cerca una compañera en su vida porque, como aquí se explica, nunca había conocido el amor. Pasaba el tiempo en su taller donde ingeniaba inventos muy extraños… Cornelio no imaginaba que uno de sus inventos, la máquina de fabricar besos, podría llegar a cambiar totalmente su vida.

 

 

Si tenéis otras propuestas de cuentos sobre el amor, estaríamos encantadas que nos lo apuntaseis en comentarios.

una pizca de educación

(Visited 1.697 times, 1 visits today)

6 Comments

  1. Marta 15febrero, 2018 a 23:28

    “El ladrón de sonrisas”.

    Respuesta
  2. Shanigarciades@gmail.com 19febrero, 2018 a 20:36

    Linda propuesta, será de mucha utilidad para mis niños

    Respuesta
  3. María 20febrero, 2018 a 08:17

    La gran fábrica de palabras

    Respuesta

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *