KIT NAVIDAD

¡Qué rápido pasa el tiempo! nos encontramos de nuevo pensado en festivales de navidad, villancicos, manualidades, decoración navideña… y es que el espíritu de la Navidad lo impregna todo y a tod@s. A nosotras también nos ha inspirado y esta vez, hemos querido preparar todo el material de antemano (raro en nosotras que siempre vamos a salto de mata) y ofrecéroslo todo juntito, en kit, para que sólo tengáis que descargar, imprimir, cortar y colgar.  Así que, abre tu Spotify, busca canciones de Navidad de Michael Buble y lee con atención, te vamos a explicar todo lo que este Kit de Navidad contiene.

Banderines de Feliz Navidad

En nuestro Kit Navideño no podían faltar los Banderines, son un signo distintivo de Una Pizca de Educación. Son tan prácticos y lucen taaaan bien en las clases. En las fotos que nos mandáis (que por cierto nos encantan) los hemos visto colgados en un sinfín de lugares diferentes:  en la parte superior de la pizarra, en la puerta del aula, en las ventanas…

En este kit tenéis disponibles dos versiones:

  • Banderines a todo color, para aquellos/as maestros/as más privilegiados que tienen libertad de copias.
  • Banderines en blanco y negro, diseñados estratégicamente para ser coloreados por los/as alumnos/as.

decoración clase navidad

Manualidad navideña Estrellas en 3D

Sabemos de buena mano que, junto con el festival de Navidad, la manualidad navideña suele traer quebraderos de cabeza a los/as profes.  Pues bien, esta opción que os damos es bien sencilla, se trata de una estrella navideña en relieve. Al igual que con los banderines, tenéis disponible la opción en color y la opción en blanco y negro para colorear por vuestro alumnado.

manualidad navideña

Paso a paso de montaje de las estrellas:

  1. Imprimir dos copias por página del diseño que previamente hayamos elegido de estrella (diseño y color).
  2. En las dos páginas aparecen tres medidas de estrella: grande, mediana y pequeña. Y dos estrellas por tamaño, ya que hay que pegar una estrella contra otra para que el estampado se vea en ambos lados. ¡IMPORTANTE! pegar las estrellas con el mismo punteado y que coincida en ambas partes. Tal que así:manualidades navidad
  3. Una vez pegadas, si os fijáis en el estampado, veréis una línea punteada por el centro de la estrella. Tendréis que recortarla e insertar una estrella con otra por esos recortes.
  4. Una vez tengamos las tres estrellas recortadas, pegadas e insertadas unas con otras, solo tenemos que colgarlas en forma de móvil de un hilo dorado.
  5.  Y ¡listo para decorar!

manualidad de navidad

Calendario de adviento de las Buenas Acciones

Teníamos en mente hacer un Calendario de Adviento que generara impacto en el día a día de nuestro alumnado. Queríamos que la sorpresa que encontraran cada día trajera consigo cambios positivos en sus vidas. Y que mejor tema que la Navidad para traer a la mente buenos propósitos. Así que nos pusimos manos a la obra en pensar pequeñas acciones que pudieran mejorar las acciones de nuestr@s alumn@s.

Dar una abrazo a tus seres queridos cuando llegues a casa, dedicar 5 minutos a repasar todas las cosas buenas que has hecho durante el día, ayudar a un/a compañero/a, decir palabras bonitas a un familiar… son algunos de los buenos propósitos que esconde nuestro Calendario de Adviento de las Buenas Acciones. Cada día, se destapará una nueva casilla del calendario y todos/as deberemos cumplir, al  menos durante ese día, la buena acción que nos dice.

 

El Kit viene con unas instrucciones (casi como las del Ikea) de montaje del calendario, pero os las recordamos por aquí:

  1. Aconsejamos imprimir las hojas correspondientes al calendario en color y en tamaño A3 para que sea más vistoso y llamativo.
  2. En la primera página del calendario, cada casilla viene marcada con líneas para recortar. Lo más fácil es hacerlo con un cúter. Aconsejamos imprimirla en cartulina para que quede más consistente al abrir la pestaña.
  3. Pega la segunda página del calendario (los mensajes) tras la recortada. De forma que cuando abras la pestaña se vea el mensaje en la parte interior.
  4. Versión aún más sencilla: si pasas de recortar. No imprimas la primera página. Imprime la tercera página del calendario en papel adhesivo y voilà, solo tienes que pegarla en su casilla correspondiente.

Portada de trabajos Navideña

Como veis todo está pensado para que no tengáis que buscar ningún otro material más, pues la portada de trabajos también.  En el material encontraréis:

  • Página para recortar por el alumno en color (pág. 27 y 28). Está opción es para aquellos/as que no tienen tiempo a colorear. Imprimiendo ambas hojas por alumno/a solo tendran que recortar y pegar sobre la cartulina.
  • Página para recortar y colorear por el alumno en blanco y negro (pág. 29 y 30).

manualidades navidad

Una vez recortadas todas las partes (y coloreadas en el caso de la opción en blanco y negro) solo tendrán que pegar en su cartulina de portada.

Cartas a Papá Noel y los Reyes Magos

En el Kit de Navidad tenéis disponibles varias versiones de cartas para Papá Noel y los Reyes Magos. Con introducción, en color, en blanco y negro… para que imprimáis la que más os guste.

carta a papá noel

Postales de felicitación Navideña

Postales para felicitar la Navidad con varios diseños de fondos y una frase muy especial:

Estas navidades haz magia para que todos tus sueños se cumplan.

Tenéis varias opciones:

  • En color o en blanco y negro para colorear por los/as alumnos/as
  • Con dibujo de varita mágica o con espacio en blanco para que completéis la varita mágica con un trocito de pájita y un gomet de estrella (por ejemplo).

postal navideña

Aconsejamos imprimirlas en cartulina blanca para que adquieran más consistencia.

Plantilla de Tareas Especiales para estas Navidades

El curso pasado se hizo viral el boletín de notas que un/a maestro/a (no recordamos bien) diseñó para su alumnado. Nosotras hemos querido dar nuestra versión de Una Pizca con las tareas que a nuestro parecer deberían hacer todos los niños/as durante las Navidades.

Apagar móviles y televisión y jugar juntos toda la familia, dar besos y abrazos a tus seres queridos, ayudar a los demás… son algunas de las tareas obligadas para Navidad.

notas originales

Tenéis varias opciones de impresión: color, blanco y negro, en tamaño A4 o tamaño A5 (2 por hoja). Nuestra idea es imprimirlo en cartulina tamaño A5 e introducirlo en el sobre de notas.

Ficha de Tareas de Navidad

Esta ficha está pensada para que los/as alumnos/as la realicen en casa durante sus vacaciones de Navidad. Intenta recoger los mejores momentos vividos durante estas fechas. La idea es que la completen con dibujos, fotos, testimonios… y en volver de vacaciones la puedan exponer oralmente en clase delante de sus compañeros/as.

Tenéis disponibles dos opciones de dificultad:

  • Sencilla para completar con dibujos y alguna palabra (infantil y primer ciclo).
  • Completa, ideal para segundo y tercer ciclo de primaria.

Quiero adquirir el material

El Kit de Navidad está disponible para descargar en tres idiomas: castellano, valenciano y catalán. Pulsa sobre la siguiente imagen para adquirir el material:

actividades para trabajar la navidad

una pizca de educación

 

(Visited 2.512 times, 13 visits today)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *