Decoración puerta navideña

¿Cómo van los «agobios» navideños? El mes de diciembre es para los docentes estresante a la par que gratificante. Por un lado están los quebraderos de cabeza de no poder cumplir la temporalización establecida, de poner calificaciones, de buscar ideas para el festival de Navidad, pensar en una manualidad, portada de trabajos… Y pensando en ello, os quisimos ayudar diseñando el Kit de Navidad. Se trata de un pdf con recursos navideños variados para que la Navidad escolar no se os haga cuesta arriba.  En esta entrada de hoy os mostramos nuestra decoración navideña de la puerta de clase, por si os puede ayudar o inspirar para decorar la vuestra.

Dinámica de la decoración

Como sabéis,  nos gusta que cada actividad que realizamos en clase tenga un trasfondo positivo para el alumnado. En este caso, la temática eran los sueños. Y con la frase: Esta Navidad haz magia para que todos tus sueños se cumplan quisimos evocar a los sueños de nuestro alumnado.

Si un día encontráis una lámpara mágica o veis un estrella fugaz ¿cuál sería vuestro DESEO (sólo UNO)?

Con esta premisa y una estrella de cartulina dorada se fueron a casa a pensar su sueño verdadero. Al día siguiente estos fueron algunos de los deseos:

  • Que mi abuelo vuelva a estar con nosotros.
  • Que todos los niños/as del mundo tengan regalos por navidad.
  • Que mi abuela se ponga buena.

decoración puerta navidad

Para exponer los deseos oralmente en clase, utilizamos el famoso micrófono que tanto os hemos hablado en nuestra cuenta de Instagram y Facebook. Los/las alumnos/as salían de uno en uno y explicaban al resto de la clase el por qué de su deseo. Tras la explicación, pegaban su estrella con deseo en la puerta de clase. 

Sinceramente esta actividad ha resultado muy motivadora  y les ha generado muchas ganas de participar y exponer sus deseos en público, hay incluso quién se emocionó. 

Materiales para decorar la puerta  navideña

  • 3 cartulinas grandes doradas aproximadamente (en función del número de alumnos/as).
  • 1 cartulina grande plateada (para alternar estrellas de dos colores)
  • un rotulador permanente para escribir los deseos en la estrella.
  • imprimir el documento pdf (lo tenéis al final de este post) con la frase navideña.

decoración puerta clase

 

Montaje de la decoración navideña de la puerta

Como podéis observar, esta decoración es bien sencilla, no tiene mucha complicación.

  • Varita mágica: dibujáis en una cartulina grande dorada una estrella. Si os ayuda, al final de este post tenéis varias plantillas de estrellas, podéis imprimir la grande en tamaño A3. Luego con la regla hacéis dos tiras de unos 7cm de ancho a lo largo de la cartulina plateada. Luego lo juntáis y tenéis el palo de varita.
  • Estrellas de deseos:  os hemos dejado al final del post una plantilla con tres medidas de estrellas para que en función de la grandaria de la puerta y el número de alumnos/as elijáis la que más se adapte. Estas se repartirán una a cada alumno/a.
  • Frase navideña: os dejamos el documento en pdf también al final del post para que recortéis las letras y las peguéis en vuestra puerta.

decoración puerta navidad

Si queréis otra idea diferente para la decoración navideña de la puerta de clase podéis ver nuestra propuesta del curso pasado:

El árbol de los deseos. 

Materiales para descargar

Frase navideña en castellano

Frase navideña en valencià

Frase navideña en català

Plantilla de estrellas

 

una pizca de educación

(Visited 2.005 times, 2 visits today)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *