Material para las unidades de medida

La unidades de medida son un gran caballo de batalla en los cursos de primaria. Trabajar metros, litros, gramos, puede ser muy lioso para el alumnado. Por ello hemos creado el material que a continuación os presentamos, para trabajar las unidades de medida de forma fácil y divertida:

Cartel para el aula

Está disponible en valenciano y castellano. Es ideal para colgarlo en clase a modo de recuerdo. Tenéis disponibles tres versiones: unidades de capacidad, unidades de masa y unidades de longitud.

Nosotras lo solemos imprimir en tamaño A3 para que sea más visible en el aula.

actividades unidades de medida

Plantilla

Esta plantilla, en formato mini, nosotras la solemos pegar en la mesa. Lo hacemos usando papel de forrar adhesivo, el típico que se usa para forrar libros. Así el alumn@ siempre tiene presente el contenido que estamos trabajando y le es más fácil realizar los ejercicios con este apoyo visual. Pero también la podéis usar para pegar en la libreta o para plastificar y llevar como recordatorio. Seguro que a vosotr@s se os ocurren un sinfín de ideas más.

Como podéis ver, vienen cuatro plantillas por hoja. De modo que tendréis que imprimir en función de los alumn@s que tengáis en clase.

Fichas

En próximas entradas os facilitaremos una serie de fichas para trabajar metros, litros y gramos. Están disponibles también en valenciano y castellano. Así que estad atent@s a nuestro blog. 

Jugamos con la escalera

Siempre resulta más visual y fácil de interiorizar las unidades de medida a través de una escalera. Por ello os recordamos el post que preparamos para practicar las diferentes unidades de medida. Podéis verla pinchando en el enlace

Actividad lúdica para trabajar la unidades de medida

actividades matemáticas

 

A continuación podéis descargar de forma gratuita todo el material y aplicarlo con vuestros alumn@s, nos encantaría que nos contaseis cómo os funciona.

 

kit materiales unidades de medida (castellano)

kit materials unitats de mesura (valencià i català)

 

una pizca de educación

 

(Visited 3.328 times, 18 visits today)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *