Portada tercer trimestre

Esta es una de las últimas manualidades que hacemos con el alumnado, por no decir la última. Buscábamos una idea que se alejara de los tópicos del verano y nos ha surgido esta: LA GRADUACIÓN. Porque todo el alumnado ha completado el curso (un@s más implicados que otr@s) pero lo ha cursado. Pero si lo que os gusta son portadas del tercer trimestre más veraniegas pulsad aquí tenemos otra idea que ofrecerte.

Materiales 

  • Cartulina negra: una cartulina tamaño A4 os da para realizar el birrete de varios alumnos.
  • Cartulina de colores: dos cartulinas de colores llamativos para la portada y contraportada.
  • Lana amarilla: para realizar el pompón del birrete.
  • Gomets: preferiblemente negros, para unir el pompón al birrete.
  • Fotos de los alumn@s impresas en blanco y negro. Importante realizarlas en horizontal para que cuadren bien en la portada.
  • Trocitos de folio blanco: nosotras hemos utilizado papel para reciclar. Se realiza un canutillo para hacer el papel de diploma, luego lo podéis atar con una cuerda.
  • Tijeras, pegamento y rotuladores/colores.

Paso a paso

  1. Realizamos las fotos de tod@s los alumn@s. Aconsejamos  realizarlas con el móvil en horizontal. Si tenéis algún fondo blanco (pizarra digital,pared..) mejor, porque al imprimirlo en blanco y negro podrán decorarlo después. Los alumn@s al posar, deben colocar una de las manos simulando que cogen un diploma.
  2. Una vez impresas, se decoran con colores llamativos y resaltando detalles (pulseras, camiseta, fondo, accesorios del pelo…).
  3. Recortan la foto y la pegan a un extremo-centro de la cartulina dejando libre un espacio para escribir el título.
  4. Para el título, nosotras les facilitamos ideas de lettering pues a nuestro alumnado le llama mucho la atención. Pero para las que tengáis miedo del resultado, os facilitamos al final de la entrada una plantilla con el título, de forma que tenéis que imprimir las copias necesarias y para que los alumn@s lo decoren, recorten y peguen.

  1. En la cartulina negra calcamos las dos piezas del birrete (os dejamos también para descargar un plantilla para calcar las veces necesarias en la cartulina). Los alumn@s recortan las piezas y las pegan sobre su foto. Si algún birrete se queda muy grande en comparación con la foto, sólo tenéis que ir recortando los extremos para disminuir su tamaño.
  2. Realizamos el diploma con un trocito de folio, lo enrollamos y lo atamos con una cuerda. Por último lo pegamos sobre la mano del alumn@ que está levantada.

Plantillas para descargar

una pizca de educación

(Visited 407 times, 1 visits today)

2 Comments

  1. Yolanda 22junio, 2019 a 15:19

    ¡Qué portada más chula! Me encantaaaaa

    Respuesta

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *