Juegos de mesa para niños y no tan niños

¿Todavía estáis escribiendo la carta a sus majestades los Reyes Magos? Pues nosotras queremos ayudaros mostrando los juegos imprescindibles para pequeños y grandes. Aquí van, os dejamos enlaces el los títulos:

Dixit

Objetivo: adivinar una carta a partir de pistas que se dan en forma de frase o narración.

Mecánica: el juego consiste en que el narrador escoge una de sus seis cartas y, sin que ninguno de los otros jugadores la vea, diga alguna narración relacionada al dibujo de la carta. Después cada jugador escoge una carta de su mano que esté relacionada con la historia del narrador y se barajan todas para que no se sepa de quién es cada carta. Por lo tanto, la dificultad del juego radica en dar pistas de dificultad equilibrada, para evitar que todos o ninguno la adivinen. El resto de jugadores obtienen puntos si aciertan la carta del narrador o si otro jugador ha votado por su carta. La imágenes de las cartas son súper bonitas y especiales.

Time’s up

Objetivo:  acertar el mayor número de personajes famosos, películas, cantantes…, en 30 segundos sin mencionar su nombre

Mecánica: Existen tres fases en la que el equipo tratará de adivinar la palabra. En la primera fase el jugador intentará explicar su carta sin límites, solo que no podrá pasar carta. En la segunda fase el jugador solo podrá decir una palabra sobre su carta y su equipo un única respuesta, en esta sí podrá pasar de carta. En la última fase es de mímica, solo podrán hacer gestos o sonidos para que su equipo adivine la carta. No podrá pasar y su equipo solo podrá dar respuesta única. Las cartas siempre son las mismas. De este juego existen diferentes variantes.

Virus

Objetivo: debes conseguir ser el primero en erradicar el virus. Para ello debes ser el primero en tener cuatro órganos sanos

Mecánica: Cada jugador debe tener 3 cartas en la mano al principio de cada turno y sólo se le permitirá hacer una acción por turno. Después de cada turno, el jugador robará cartas de la baraja de la mesa para completar su mano de 3 cartas. Se debe jugar cada tipo de carta poniéndolas en la mesa frente al jugador para construir tu propio cuerpo, o en las cartas de tus oponentes para evitar que completen su cuerpo antes que tú. Algunas tarjetas pueden obligarte a descartar o cambiar sus órganos, vacunas o incluso tu mano. Debes ser estratega y estar atento a las jugadas de tus contrincantes.

Aventureros al tren

Objetivo: Los jugadores tendrán que cubrir diferentes rutas a fin de lograr completar sus cartas objetivo y ser los que más puntos acumulen a final de la partida.

Mecánica:  ¡Aventureros al Tren! es un juego de aventuras en tren. Los jugadores acumulan cartas de ciertos tipos de vagones que les permiten conectar diferentes ciudades a lo largo y ancho de Norteamérica. Mientras más largos son los recorridos, más puntos se ganan. Quienes consigan cumplir con sus Billetes de Destino conectando dos ciudades lejanas, y quien consiga construir la ruta ferroviaria continua más larga, ganarán puntos adicionales.

Cortex

Objetivo: El objetivo del juego es ganar la mayor cantidad de cartas reto.

Mecánica: Cortex pone a juego tu agilidad visual, tu coordinación, tu memoria, capacidad de razonamiento… ¡incluso la sensibilidad de tu tacto! Se coloca el montón de cartas, boca abajo, en el centro de la mesa. El dibujo del reverso de la primera carta os indicará el tipo de prueba que se va a jugar. Cuando un jugador consiga tener dos cartas del mismo tipo de prueba, podrá cambiarlas por una de las 4 piezas del puzzle-cerebro que ha de completar, ¡si quiere ser el ganador de la partida!

 

Jungle speed

Objetivo:  es un juego de velocidad y reflejos, gana el que antes se deshaga de sus cartas.

Mecánica: se reparten todas las cartas entre los jugadores y por turnos, levantan sus cartas de una en una, lo más rápidamente posible. Si dos (o más) rivales tienen la misma carta, tendrán que coger el tótem, situado en el centro de la mesa.

 

 

Thinko

Objetivo: debes pensar 5 usos diferentes de un objeto en un lugar concreto.

Mecánica:Se saca una escena y un objeto al azar (hay más de 900 combinaciones). A continuación le daremos la vuelta al reloj de arena y apensar. Todos los jugadores tendrán 1 minuto para escribir 5 usos nuevos del objeto en la escena dada. Ejemplo: ¿Qué puedes hacer con un botón en un desierto?

 

 

Sushi go!

Objetivo: conseguir la mejor combinación de platos de sushi a medida que pasan

Mecánica: El juego se desarrolla a lo largo de 3 rondas. En ellas los jugadores deberán combinar las cartas de la mejor forma posible, pero el problema es que las cartas circulan a toda velocidad por la mesa y en cada turno solo se puede jugar una carta, tras lo cual las cartas cambian de mano…

 

Speed cups

Objetivo: Debes completar el objetivo de la carta lo más rápido posible usando tus cubos de colores

Mecánica: Cada jugador dispone de un conjunto de cubos de colores. Se colocan las cartas al centro, que contienen diferentes modelos usando los colores de los cubos en un orden concreto. Se le dará la vuelta a la carta y los jugadores deberán poner en orden sus cubos, el más rápido debe pulsar.

Y si eres profe…

Además si eres maestr@, te dejamos lista de los imprescindibles para tu carta a los Reyes Magos, solo debes pinchar sobre la imagen para acceder a ellos:

agenda maestros

Si no conoces más juegos que te resultan útiles, por favor, comparte tu sabiduría. Escríbenos un comentario, así todos y todas los conoceremos.

una pizca de educación

 

(Visited 1.742 times, 1 visits today)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *