PADLET: herramientas para comunicarnos con el alumnado

Nos encontramos ante una situación insólita, nunca antes había ocurrido nada similar. Nos vemos obligados como docentes a hacer uso de  plataformas y herramientas TIC que ayuden a llevar a cabo nuestra labor docente en la medida de los posible. En este post os hablamos de PADLET, una herramienta online que nos puede facilitar la comunicación y colaboración con nuestro alumnado y sus familias.

 

¿Qué es Padlet?

Padlet es una herramienta online que pretende favorecer el trabajo colaborativo entre alumnado y maestro/a. Se trata de un muro interactivo y colaborativo donde podremos ir colgando las diferentes tareas a nuestro alumnado: vídeos, actividades online, documentos, indicaciones…

De la misma forma, los alumnos/as pueden comentar, preguntar, dar me gusta… en cada una de las tareas que vamos colgando.

Nosotras, por ejemplo, diariamente iremos colgando las tareas que queremos que realicen cada día. Y nuestro alumnado podrá comentar sus impresiones, dudas… al mismo tiempo.

Es muy sencilla y fácil de usar.

Este es el ejemplo de un padlet de nuestras clases.

padlet

Vídeo explicativo para usar Padlet

Hemos grabado un pequeño tutorial para explicaros cómo funciona y podáis ponerlo en marcha con vuestro alumnado.

 

Esperamos que os sirva y lo podáis utilizar con vuestro alumando. Durante estos días iremos colgando más material relacionado con aplicaciones y herramientas online educativas.

Otra herramienta online que os puede interesar para estos días de trabajo en casa es KAHOOT. También tenéis un tutorial como el de padlet y explicación de cómo usarlo. Pulsad sobre el nombre coloreado de azul.

 

Todo irá bien

 

una pizca de educación

(Visited 4.221 times, 107 visits today)

3 Comments

  1. Alejandra 26marzo, 2020 a 17:01

    ?

    Respuesta
    1. Alejandra 26marzo, 2020 a 17:02

      Como se usa esto?

      Respuesta

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *