Plantillas de escritura: la receta

¿Cómo lleváis el teletrabajo? Nuestro alumnado empieza ahora a adaptarse con el uso de las TIC para aprender de forma lo más autónoma posible. Estamos elaborando plantillas de escritura editables para que puedan enviarmos sus trabajos por email. Así es mucho más fácil, solo tienen que descargar el PDF y escribir sobre él. Nosotras usamos el mismo PDF para grabar un vídeo explicando qué deben tener en cuenta. Usamos esta aplicación para grabar la pantalla de nuestro ordenador y vamos escribiendo ejemplos en la ficha de escritura.

Hoy os mostramos un ejemplo de estas fichas de escritura creativa que estamos proponiendo a nuestro alumnado como tareas para el confinamiento. Estamos elaborando un kit completo que contenga diferentes tipologías textuales y trabaje diferentes aspectos. En breve lo tendremos.

Elabora tu receta

Esta es una de nuestras plantillas de escritura. Se trata de escribir una receta. Ahora todos estamos cocinando más que nunca, y estamos elaborando un  montón de nuevas recetas. Nosotras le hemos propuesto al alumnado que escriba la suya, y con todas las recetas elaboraremos un libro de recetas que después colgaremos en el padlet de nuestra clase. Por si no sabéis lo que es padlet, si pincháis en el enlace encontraréis el post que escribimos sobre esta aplicación, a nosotras nos está sirviendo mucho para organizar las tareas.

Qué incluye el PDF:

  • ficha de explicación Cómo hacer una receta
  • ficha para hacer una receta editable + foto (solo se se imprime)
  • ficha para hacer receta editable

ficha receta

Las fichas de escritura son editables, esto quiere decir que vuestro alumnado podrá escribir la receta en el mismo PDF una vez descargado. Si prefiere imprimir se puede usar como una ficha normal. Solo necesitan tener ACROBAT como visor de PDF.  A nosotras nos está siendo de mucha utilidad este recurso porque les motiva trabajar más con este tipo de material que con una libreta.

Además el hacer los vídeos grabando la pantalla les aclara muchos aspectos.

Si queréis esta plantilla de escritura solo tenéis que pinchar en el enlace que os convenga, lo tenéis disponible en valenciano, castellano y catalán.

Plantillas escritura receta (castellano)

Plantilles escritura recepta (valencià/català)

 

Esperamos que os sirvan estas fichas, si tenéis algún recursos que os está funcionado, por favor ¡contadnos!

una pizca de educación

(Visited 5.049 times, 3 visits today)

6 Comments

  1. Belén 29abril, 2020 a 16:33

    Me encanta esta idea, la voy a utilizar con mis alumnos. Muchas gracias por compartir.

    Respuesta
  2. Maite 1mayo, 2020 a 11:33

    Noies, sou genials! M’encanta la vostra feina. Quan penso una activitat de seguida vins a la vostra pàgina per què segur que teniu un recurs que que la complementa i li dóna el toc de qualitat. Moltes gràcies.

    Respuesta
  3. montse 11mayo, 2020 a 11:48

    Hola! T’agraeixo enormement aquestes fitxes, y més en aquests moments en què ens passem un munt d’hores dissenyant activitats.
    Haig de dir-te que les he editat al liveworksheet perquè hi ha molts alumnes que no les poden imprimir a casa per no disposar del dispositiu. A la descripció he deixat clar que és una fitxa teva. Tot i així, et deixo l’enllaç que m’ha generat https://www.liveworksheets.com/vx247947cr
    repeteixo, moltes gràcies!

    Respuesta
  4. Liseth Gómez 25mayo, 2020 a 21:31

    hola, podrías decirme en donde realizas la plantillas. mil gracias

    Respuesta

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El material descargable adjunto se encuentra bajo las siguientes licencias Creative Commons: Estas licencias sólo permiten que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría y se cite el sitio web, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente. Cualquier uso no autorizado previamente por parte de las titulares de derechos será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial.