Kahoot: actividades a distancia

Kahoot es una herramienta digital muy útil y motivadora para usar en clase. En nuestro blog podéis encontrar una entrada de Kahoot donde explicamos cómo utilizarla en el aula. Pues bien, Kahoot (al igual que Quizizz) también se puede utilizar a distancia, puedes enviar cuestionarios a tu alumnado para que lo contesten desde sus casas y recibir en tu cuenta los informes de su progreso  Ahora os explicamos paso a paso como llevarlo a cabo.

 

1. Registrarse en KAHOOT.

Para registraros en Kahoot lo podéis hacer bien a través de su aplicación en el  dispositivo móvil o a través de su página web con el ordenador. Nosotras recomendamos el ordenador para empezar.

2. Pantalla de inicio.

como utilizar kahoot

El menú de la imagen es el que aparece una vez creada vuestra cuenta de Kahoot. Tenéis descritas las diferentes utilidades.

 

3. Crear un Kahoot

Antes de crear un Kahoot os aconsejamos que accedáis a la pestaña «Discover» pues hay un sinfín de Kahoots elaborados por otr@s docentes que os pueden servir para trabajar el tema o contenidos en cuestión, sin necesidad de tener que crearlos.  No importa el tema o la lengua, hay una batería enorme de Kahoots, seguro que encontráis alguno que os sirva. Si un Kahoot os interesa, sólo tenéis que pulsar el icono de estrella y quedará guardado en vuestro perfil.

tic

Si por el contrario no os convence ningún Kahoot previamente elaborado, no queda más remedio que elaborarlo a vuestro gusto. Para ello accederéis a la pestaña de «create«. Una vez dentro, debéis elegir la opción «QUIZ«. Existen más opciones, pero esta es la que nosotras solemos utilizar.

kahoot primaria

Una vez dentro de QUIZ ya podéis titular vuestro Kahoot y empezar a añadir preguntas con varias respuestas posibles. Recordad marcar siempre la verdadera. En el vídeo- tutorial os detallamos el paso a paso para crear las preguntas.

4. Enviar el Kahoot a tu alumnado

Para enviar un Kahoot a vuestro alumnado solo tenéis que pulsar «Play» al cuestionario que queréis enviar y os aparecerá la opción de «Assign«. Esta opción os va a permitir generar un código o un enlace para compartir con vuestro alumnado y que a través de Play Kahoot puedan realizar el cuestionario desde sus casas.

Os dejamos un vídeotutorial  muy breve donde os explicamos los pasos a seguir. ¡Es muy sencillo!

Para ver los resultados de tus alumnos y alumnas debes acceder al apartado de «Report«. Te permitirá tener un seguimiento del nivel de participación, adquisición y comprensión de los contenidos de cada uno de ellos/as.

 

tutorial kahoot

 

Esperamos que podáis usarlo y ponerlo en práctica con vuestro alumnado.

 

una pizca de educación

 

(Visited 5.979 times, 4 visits today)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El material descargable adjunto se encuentra bajo las siguientes licencias Creative Commons: Estas licencias sólo permiten que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría y se cite el sitio web, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente. Cualquier uso no autorizado previamente por parte de las titulares de derechos será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial.