Carta a mis dos hijos

Ahora que somos 4, que la bimaternidad ha llegado , que las cosas han cambiado, y que todos estamos adaptándonos necesito dejar por escrito un montón de perdones que todavía no se entienden y un sinfín de gracias que son inexplicables. Con alguna lagrimilla en los ojos, por tantos sentimientos en tan poco tiempo, y con un corazón más grande porque ahora somos uno más, quiero dar las GRACIAS  y pedir PERDÓN por mi papel de madre.

A mi hijo Manuel… Perdóname

  • Porque te convertí en hermano mayor, así de repente, sin preguntarte. Te hice mayor sin dejar de ser bebé.
  • Por dejar de dormir contigo todas tus horas de sueño, y perderme muchos cuentos y canciones antes de dormir. Ahora muchas noches los escucho desde la habitación de al lado… y más de una noche se me escapa una lagrimilla, pero no olvides te quiero hasta la Luna y vuelta como dice tu cuento preferido.
  • Por dedicarte tiempo compartido, a veces bebé en brazos, al mismo tiempo que jugamos juntos. O por estar comiendo juntos y a la vez estar haciendo otras cosas. Tiempo que no se ha visto reducido, pero si cedido a favor de tu hermana.
  • Por no poder ir todos los días a llevarte al colegio, y despedirte desde la escalera de casa (de momento la lactancia marca horarios). También por no estar siempre en cada salida para escuchar todas las cosas alucinantes que has aprendido.
  • Por tener una gotita menos de paciencia, la falta de sueño se la lleva cada noche. Tu tuviste mucha paciencia cuando nos adaptamos contigo a eso de ser papás, y ahora… soy yo la que te la vuelve a pedir.
  • Por regalar tu tiempo a más familiares, sé que te encanta, lo disfrutas y lo disfrutan… pero sabes que me gusta absorberte al máximo.
  • Por estar más en casa más ratito del que te gustaría, no siempre estamos listas a tiempo para salir a la hora del parque y tú una vez más, nos esperas.

Ana, en tampoco tiempo, también hay perdones

  • Porque tu embarazo no fue disfrutado como te merecías. Fueron 9 meses de vértigo y a penas te disfruté.
  • Por no pararme mucho tiempo a hablarte, ponerte música… dedicarnos ratitos las dos.
  • Por no responder a muchas de tus patadas, muchas veces me pillaban haciendo otras cosas.
  • Por no acariciarte lo que hubiese debido, la verdad que no tuve demasiado tiempo.
  • Por esperar a la noche para notarte y sentirte como te merecías.
  • Y en estos momentos… por esperar a que te coja en brazos y te duerma, ya apuntas bendita paciencia.

….. y muchos perdones más que quedan por venir… y otros que hemos dejado atrás.

Pero también quiero dar las GRACIAS, a ti Manuel y a ti Ana…

Por haberme dado la vida en cada parto vuestro, no me acuerdo como era antes, pero os aseguro que era menos viva.

Porque me habéis enseñado que todavía se puede querer más, mucho más, y que el corazón es más grande y ancho por vosotros.

Que siempre hay tiempo, para reír, abrazar, besar… aunque se duerma menos y el día no tenga horas suficientes, para vosotros siempre las hay.

Por poner patas arriba mi mundo, cambiarlo y modificarlo continuamente. Me encanta este caos con olor a bébé y rabietas de por medio.

Por mirarme con amor y sin rencor siempre, incluso después de un regaño. Sois tan puros que se os sale el alma por los ojos y sanáis con la mirada.

Por esperarme, cuando toca cambiar un pañal, vestir, alimentar, dormir…. y repartir vuestro tiempo.

Por todo el desorden que hay ahora en casa, porque cada rincón tiene vida y aprendizaje. No hay mejor decoración que la que hace disfrutar y alimenta vuestros juegos.

Y para terminar…. El GRACIAS más grade de todos

Por enseñarme a ser mamá, sin estudiarlo ni planificarlo, sois el examen más valioso que he hecho y espero que algún día me digáis que fue aprobado con nota… mientras tanto dejadme intentarlo con todas mis fuerzas, y por ahora PERDÓN por tanto fallo y momento de adaptación y…… GRACIAS por existir.

Si queréis saber más cosas sobre mi maternidad, en el post de ¿por qué nadie me dice que soy una buena madre? y en el de Y de repente… mi pequeño hermano mayor os cuento un poquito.

Si queréis podéis dejar comentarios proponiendo temas para otros post sobre maternidad y family.

Gracias Elisabeth Abril por llenar nuestro álbum de familia con estas fotos tan preciosas

(Visited 1.558 times, 1 visits today)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *