Animación lectora

La comprensión lectora es un caballo de batalla para todos los maestros y maestras. Cuando nuestro alumnado está motivado para leer, su comprensión lectora es poquita, y cuando ya son expertos lectores y pueden comprender mejor, su motivación por la lectura se reduce. Muchas veces nos pasa que motivamos un montón a nuestr@s alumn@s en los ciclos iniciales y después dejamos a lectura un poquito apartada.

A nosotras nos preocupa mucho que nuestro alumno lea, pero más que tenga ganas de leer y sienta motivación por la lectura. Aquí os dejamos unos posts que os pueden ayudar a dinamizar la lectura desde vuestras aulas:

dinámica lectora

Para complementar todo el material de dejamos una ficha que a nosotras nos está sirviendo mucho para comprobar qué tal se están dando las lecturas de nuestro alumando. Se trata de una ficha final, para hacerla una vez leído un cuento. En ella debe apuntar diferente información sobre la lectura:

  • Sinopsis
  • Personajes
  • Descripción del protagonista
  • Recomendación
  • Género

resumen libro o cuento

 

Nosotras solemos exponerlas en clase, porque también sirve para motivar  que otros alumn@s lean esas mismas lecturas. A nuestro alumnado no les resulta pesado porque no es la típica ficha de comprensión con las preguntas mismas preguntas de siempre. Tiene un formato ligero que se puede usar en segundo y tercer ciclo de primaria.

Si la queréis solo tenéis que rellenar el formulario el siguiente formulario en el idioma deseado y recibiréis un correo con el PDF.

descarga ficha comprensión (castellano)

descarrega fitxa comprensió (valencià)

descarrega fitxa comprensió (català)

 

 

una pizca de educación

 

(Visited 3.532 times, 1 visits today)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *