TAREAS SOLIDARIAS

Todos los maestros y maestras nos encontramos adaptándonos a esta nueva situación que el Covid-19 nos ha obligado. Una situación desconocida e insólita, pero a la que tenemos que hacer frente e intentar salir lo mejor posible. Nuestro alumnado también está viviendo la misma situación, se encuentra en un entorno nuevo, con nuevas exigencias y no siempre es fácil.

Nosotras estamos teniendo contacto con ellos y ellas a través de PADLET. Si pincháis en el enlace os llevará al post que hicimos explicando en qué consiste. La verdad que nos está siendo de gran ayuda para organizar las tareas cada día. También tenemos control de lo que hacen a través de herramientas como QUIZZIZ. En el enlace encontraréis más información de esta aplicación tan dinámica.

No estamos mandando temario rigurosamente, más bien estamos dedicando este tiempo a reforzar y repasar aspectos de comprensión lectora, cálculo y escritura. Para la escritura estamos enviándoles cosas significativas para ellos y ellas. Lo utilizamos para que expresen sus emociones y sentimientos delante de la situación que estamos viviendo.

A continuación os contamos algunas de las TAREAS que hemos puesto en marcha y os dejamos las plantillas editables que hemos utilizado para que podáis enviárselas a vuestro alumnado por email o colgarlas en vuestros muros.

Yo me quedo en casa

yo me quedo en casaEsta plantilla está pensada para que hagan una narración sobre la situación que están viviendo. Les dijimos que estructuraran el texto en cuatro párrafos. En el primero les pedíamos que nos contasen de forma general la situación del país. En segundo lugar que nos comentasen los aspectos negativos que estaban encontrándose con esta situación. En tercer lugar que hablasen de los aspectos positivos que están viviendo, y por último que hiciesen una reflexión final.

Nosotras estamos recibiéndolas por email, y nos han sorprendido los resultados. Resulta mucho más fácil para ellos y ellas hablar sobre lo que viven, y no sobre lo que les decimos que escriban.

La plantilla para descargar os la dejamos al final del post.

 

 

 

Querido desconocido

cartas desconocidosEsta ha sido una iniciativa solidaria. Nos hemos querido sumar con nuestros alumnos y alumnas a la escritura de cartas para los enfermos de Coronavirus. Les hemos propuesto, aprovechando que recientemente habíamos trabajado la tipología textual de la carta, que escribiesen cartas para los pacientes que se encuentran en la UCI, no sabemos para quién será, pero tienen claro que lo necesitarán y les dará muchos ánimos. Esta demostrado que el positivismo sube las defensas así que aquí nuestro granito de arena para superar esta prueba que nos están poniendo.

Nos lanzamos a esta iniciativa al leer esta noticia, en ella podéis encontrar diferentes emails dónde enviar todas vuestras cartas. Hay varios. Nosotras por el momento estamos a la espera de poder enviarlas a los hospitales más cercanos de nuestra provincia.

La plantilla para descargar os la dejamos al final del post.

 

Diseña un logo

También hemos puesto en marcha el diseño de un logo para la planta de oncología infantil del hospital de Alicante. En el enlace tenéis toda la info y las bases.

 

 

Descargar las plantillas de escritura editables

fichas coronavirus

 

 

Castellano (pincha sobre el título)

Valenciano (pincha sobre el título)

Catalán (pincha sobre el título)

 

una pizca de educación

(Visited 4.385 times, 1 visits today)

6 Comments

  1. cristina 27marzo, 2020 a 17:48

    El enlace al padlet no funciona

    Respuesta
  2. VERÓNICA 7abril, 2020 a 15:14

    ¡Gracias por vuestra ayuda! Gracias por compartir recursos y ayudardos en estos difíciles momentos.

    Respuesta
  3. Belén 17abril, 2020 a 12:40

    Hola, muchísimas gracias por compartir. Voy a hacer esta actividad con mis alumnos -con vuestro permiso y respetando autoría-, me ha encantado. Saludos.

    Respuesta
    1. Una Pizca de Educación 18abril, 2020 a 11:47

      Por supuesto Belén, para eso lo colgamos en el blog. Nos alegra que te resulte útil el material.
      Un saludo

      Respuesta

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El material descargable adjunto se encuentra bajo las siguientes licencias Creative Commons: Estas licencias sólo permiten que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría y se cite el sitio web, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente. Cualquier uso no autorizado previamente por parte de las titulares de derechos será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial.