Carteles de asignaturas

Empezamos la época de dejar las clases chulis, chulis. Cambiamos la mirada de maestr@s por la de interioristas y decoradores. Como bien sabéis nos gusta decorar la clase de forma atractiva, nos parece más acogedor. Y sobretodo, porque nosotras estamos más a gustito en un ambiente tal que así. Antes de empezar la aventura de Una Pizca de Educación elaborábamos carteles, letreros, montajes… pero ahora, con el feedback que nos dais, no nos da la vida para hacer cosas más y más guais y superarnos cada año. Así que gracias por descargar nuestro material y motivarnos a seguir creciendo.  Esta entrada se va a centrar en los carteles de asignaturas, ahora os contamos brevemente cómo lo utilizamos y con qué fin.

 

Carteles para asignaturas

Nosotras solemos utilizar este tipo de cartel para ubicar los trabajos de los alumn@s, murales, información sobre los contenidos trabajados, resúmenes, reglas…  en las pizarras o tablones de corcho que suelen estar presentes en todas las aulas. Así cada asignatura o área tiene su espacio bien delimitado y los alumn@s les cuesta menos esfuerzo identificar los trabajos.

Quedaría así:

decoración clase

 

Carteles y opciones

Muchas veces, olvidamos detalles o simplemente los pasamos por alto porque no los usamos en nuestra clase. Por ello, preguntamos a través de nuestra cuenta de Instagram qué tipo de carteles soléis utilizar. ¡Madre mía qué mañana de leer mensajes! Nos enviasteis muchísimas proposiciones, hemos intentado incluirlas todas, y las que no os explicamos porqué.  

  • Carteles en castellano:  hemos incluido las asignaturas de: lengua, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, artística y proyectos.
  • Carteles en otras lenguas: incluye cartel de: galego, català, english y français.
  • Carteles en valenciano: valencià, ciències naturals, ciències socials, matemàtiques, artística i projectes.

Os dejamos al final de esta entrada los enlaces para que los podáis descargar la opción que necesitéis de forma gratuita.

 

Preparación de los carteles

Vienen distribuidos dos carteles por página. Aconsejamos imprimirlos en tamaño A3  para que sean más visibles, pues las pizarras son grandes.  Luego sólo tenéis que recortar por los bordes y plastificar. Además os facilitamos dos versiones:

  • Banderín con cuerda.

carteles asignaturas

 

  • Banderín suelto: puedes recortar cada bandera por separado y unirlas como prefieras.

carteles asignaturas

 

Otros materiales para el próximo curso:

Poco a poco, entre el calorcito, playita y cervecitas con los amig@s y familia, iremos colgando nuevos materiales para el próximo curso. Así que estad atentos. De momento tenemos:

  • Calendario para maestr@s: un calendario muy cuqui donde anotar las citas y acontecimientos más importantes. Además vienen recogidos los días internacionales para que no olvides celebrar ninguno con tus alumn@s. Para acceder pulsa sobre el título en azul.

planning para maestros

planning para maestros

 

Carteles de asignaturas para descargar

Carteles de asignaturas en castellano

 

Carteles de asignaturas en valenciano

Carteles de asignaturas en otros idiomas

 

Ahora que tenemos todo el veranito por delante seguiremos colgando más materiales para el nuevo curso…Tenemos taaaanto para compartir con vosotr@s. Os avisaremos por las redes sociales.

 

una pizca de educación

 

(Visited 5.367 times, 1 visits today)

6 Comments

  1. Ana 26julio, 2018 a 17:10

    ¡Qué cosas tan bonitas! Muchas gracias

    Respuesta
  2. Rosa 13agosto, 2018 a 16:42

    Gracias por compartir, es un trabajo excelente

    Respuesta
  3. Rosalia Oliva Prat 14agosto, 2018 a 09:29

    Moltes gracies, ho fare extensiu a les meves companyes

    Respuesta

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *