Carteles para el aula

Seguimos en modo vacaciones, pero sin parar de crear nuevos materiales para el nuevo curso. Hoy os vamos a hablar de nuestro KIT de CARTELES PARA EL AULA. Durante las semanitas de verano que llevamos ya os hemos ofrecido varios materiales como: registro de evaluación, libro de reuniones, plantillas de temporalización, calendario para maestros, carteles de asignaturas… Ahora empieza la ronda de materiales para decorar y organizar nuestras aulas.

¿Qué contiene el KIT de carteles para el aula?

En el kit de carteles para el aula encontraréis diferente rotulación para vuestra aula, para organizar materiales y señalizar la clase. Todo esto incluye el kit:

  • etiquetas material
  • etiquetas objetos del aula
  • etiquetas asignaturas en color
  • etiquetas asignaturas en blanco y negro
  • cartel de horizontal y vertical
  • cartel de derecha e izquierda

Todas las etiquetas incluyen espacios editables, por si os faltase alguna, aunque ya os decimos que hay un montón. Como siempre, nuestros materiales incluyen versión en castellano, valenciano y catalán. Además en las etiquetas de objetos del aula hemos incluido la versión inglés, por si queréis rotular a la vez en diferentes idiomas.

Etiquetas material

Aquí se incluyen etiquetas para organizar todo el material que almacenamos en el aula: lápices, ceras, tijeras, pegamento, folios, papel reciclado, goma eva, cartulinas… Tal como nos pedisteis, hemos incluido dos versiones: infantil y primaria. La versión infantil tiene un fuente en mayúscula. Podéis incluso imprimir las etiquetas en papel adhesivo si os es más cómo pegarlas así en las cajas de organizar. Nosotras lo que hemos hecho otros años es plastificarlas para que nos aguanten más, y después las sujetamos a las cajitas con celo adhesivo. De esta forma no se estropean y pueden usarse varios cursos. Incluimos también una página editable por si necesitáis añadir más material.

kit carteles para el aula

Etiquetas objetos aula

En esta sección encontraréis pequeños cartelitos para rotular la clase. Es muy útil para aumentar  vocabulario en nuestros alumnos. Nosotros empezamos a hacerlo cuando se instauró el plurilingüismo. Así utilizábamos a la vez rótulos en castellano, valenciano e inglés. Esta misma estrategia la utilizamos en el abecedario que diseñamos el curso pasado. Podéis respetar el tamaño que ofrecemos o imprimir el documento en a3 si os interesa más un tamaño superior. Incluimos también una página editable por si necesitáis añadir más elementos.

rótulos para clase

Etiquetas asignaturas

Este curso utilizaremos libretas, pues estaremos en quinto de primaria. Así que para que nuestros alumnos y alumnas se organicen mejor hemos diseñado unas etiquetas para identificar las libretas de cada asignatura. Os ofrecemos dos versiones, a color y en blanco y negro. Nosotras todavía no sabemos cual utilizaremos, otros años lo hemos hecho en blanco y negro, y los primeros días el alumnado las ha decorado. Lo que siempre hacemos es imprimirlas en papel adhesivo, así se pega fácilmente a la portada de cada libreta. Tenemos versión en castellano, valenciano y catalán. Además incluimos páginas editables por si necesitáis personalizar con alguna asignatura más.

kit carteles para el aula

Carteles horizontal/vertical y derecha/izquierda.

A estos carteles les hemos sacado un montón de partido en el primer ciclo. La lateralidad para muchos es un caballo de batalla, y con estos carteles es más fácil situarse. Los carteles de derecha/izquierda los poníamos sobre la pizarra, así podíamos hacer indicaciones más fácilmente. El de horizontal/vertical lo colocábamos sobre la puerta de entrada. El PDF incluye diferentes versiones, en una os damos las letras por separado, por si queréis un versión más ampliada. Juntarlas es muy sencillo si lo plastificáis. También tenéis cada cartel agrupado en un página, para que elijáis el tamaño a imprimir. Como en los anteriores materiales, incluimos versión en diferentes idiomas.

rótulos clase

Si queréis este KIT de carteles para el aula, con un diseño cuqui, solo tenéis que acceder a nuestra tienda online y seleccionar la opción que más os interese.

Quiero el kit de carteles para el aula

kit carteles para el aula

 

A continuación os dejamos una muestra de las etiquetas para material.

muestra etiquetas infantil (castellano)

muestra etiquetas primaria (castellano)

mostra etiquetes infantil (valencià/català)

mostra etiquetes primària (valencià/català)

 

No olvidéis que seguimos de promo con nuestro libro BARBA CIEGA. Muchos maestr@s, niños y niñas ya lo tienen para el nuevo curso. Si lo queréis podéis conseguirlo a través de nuestro tienda online. Además también está en librerías físicas, pronto os diremos dónde.

lecturas de valores

Estad atentos a nuestro blog y redes sociales, que todavía nos queda un montón de material por ofrecer.

una pizca de educación

 

 

 

(Visited 9.336 times, 1 visits today)

8 Comments

  1. Yolanda 15agosto, 2018 a 12:54

    Muy chulo. Gracias por compartirlos 🙂

    Respuesta
  2. Maria 17agosto, 2018 a 21:44

    Genial muchísimas gracias una pregunta que fuente utilizas muchísimas gracias

    Respuesta
  3. Maria Jose 5septiembre, 2018 a 07:54

    Si adquirimos las etiquetas, se genera un pdf o un archivo editable? Y las etiquetas editables, ¿se podrían editarar via digital? O se imprimen y escribimos en bolígrafo? Saludos

    Respuesta
    1. Una Pizca de Educación 5septiembre, 2018 a 14:27

      Se descarga todo en formato pdf. Las editables también son en pdf i se puede escribir con el ordenador.

      Respuesta
  4. Vanessa 4octubre, 2018 a 08:02

    Muchas gracias. Materiall chulisimo. Enhorabuena por vuestro trabajo.

    Respuesta

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *