Cortinas para el aula

Ya sabéis que nos chifla decorar nuestra aula. Para nosotras es importante trabajar en un ambiente acogedor y motivante por ello, siempre estamos ideando materiales para decorar. Hace cursos que decoramos las ventanas de clase con unas cortinas muy molonas hechas con bolsas de plástico de colores (sí, de esas que se usan para los disfraces) pero este curso hemos querido cambiar. Ahora tenemos cortinas con tiras de tela estampada.

Cortinas con tiras de tela

Para este tipo de cortina solo necesitáis diferentes tipos de tela (cuanto más llamativas más vistosas) y unas tijeras. Si os sirve como orientación, nosotras compramos 1 metro de cuatro tipos diferentes de tela con diferentes colores de fondo y 2 tipos telas de tul.

cortinas para el aula

Partimos el ancho de la tela en dos y empezamos a cortar tiras de unos dos dedos de grosor. Una vez todas cortadas las atamos a una cuerda intercaladamente. Y así de simple, aunque las horitas recortando no te las quita nadie.

cortinas para el aula

 

Decoración para las ventanas

Para decorar el cristal de las ventanas, en principio,  volveremos a utilizar unas cenefas que elaboramos el curso pasado. Os dejamos el enlace a continuación por si las queréis adquirir. Están dentro del Kit Vuelta al Cole. Las distribuimos a modo de cenefa a lo largo de las ventanas.

ventanas de clase

 

Cortinas con bolsas de plástico

El curso pasado os explicamos como realizar estas cortinas tan molonas para vuestras aulas. Os dejamos el enlace directo por si os interesa decorar vuestras ventanas con cortinas de plástico de colores.

cortinas para el aula

 

¿Cómo decoráis vuestras aulas? 

 

una pizca de educación

(Visited 2.350 times, 1 visits today)

1 Comment

  1. Pingback: Decoracion diferente | Profe Yano

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *