Carteles de encargados

¡Vamos loc@s con el inicio de curso! Que si programaciones, que si horarios y temporalizaciones… y como no, carteles y decoración de aula. Una de las cosas que nos habéis pedido muchísimo son los CARTELES DE ENCARGADOS, y como también los necesitábamos, nos hemos puesto manos a la obra para  compartirlos con tod@s vosotr@s.

Hasta el momento os hemos facilitado todo el material que hemos elaborado para el nuevo curso y que a continuación os dejamos el enlace directo para que podáis acceder y descargar lo que más os guste:

 

¿Cómo utilizamos los carteles de encargados?

Es muy común en las clases de Infantil y Primaria contar con encargados/as  para realizar las diferentes tareas y conseguir que la clase funcione correctamente.

Nosotras normalmente tenemos encargados de: pasar lista de clase, pasar lista de comedor, escribir la fecha en la pizarra, anotar los deberes, tirar el reciclaje… Pero hace unos días preguntamos por Facebook e Instagram y nos distéis muchísimas ideas más. Así que nosotras encantadas de ampliar el listado y compartirlo con tod@s vosotr@s.

Cada lunes, nada más entrar en el aula, cambiamos los encargad@s para que tod@s los alumn@s puedan pasar por todas las tareas. Para ello disponemos de un tarro lleno de bolitas de poliespan (corcho) con los nombres de cada alumn@. Y vamos asignando alumn@s a tareas.

Suele ocurrir que hay más alumn@s que tareas, por tanto, los que no son encargad@s en una semana, lo son en la siguiente.

 

¿Dónde colocamos los carteles?

encargados de aula

En realidad donde tengamos espacio (que la cosa está difícil). Pero normalmente en los laterales de armarios o estanterías o en la puerta de clase o armarios.

Solemos forrar las puertas de armarios con láminas adhesivas de colores y después con velcro adhesivo pegamos los carteles de encargados. A las etiquetas con los nombres de los alumn@s también les ponemos velcro para adherirlas debajo de cada rol.

 

¿Qué contienen los descargables de encargados de clase?

encargados de clase

Por una parte tenéis un documento en pdf con todos los carteles de encargados, los podéis descargar tanto en valenciano como en castellano.

También contáis con un pdf editable con diferentes diseños de plantillas por si queréis añadir alguna tarea más.

Y por último, un pdf editable con diferentes modelos de etiquetas para poner el nombre de vuestr@s alumn@s.

 

Material para descargar

Plantillas encargad@s castellano

Plantilles encarregats valencià

Plantillas encargad@s vacías y editables

Etiquetas nombres de alumn@s vacías y editables

 

una pizca de educación

(Visited 3.298 times, 1 visits today)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *