CARTELES PARA IR AL BAÑO

«Seño ¿puedo ir al baño?» esta pregunta se repite muuuchas veces en las aulas de primaria e infantil. En primer ciclo es muy común que  el contagio general por ir al baño y en ocasiones es necesario controlar este tipo de escapadas. Además de trabajar los horarios y turnos. Nosotras somos muy de carteles, y este es el que hemos elaborado para controlar la asistencia de nuestro alumnado.

 

Dinámica «¿quién ha ido al baño?

Al inicio de curso colocamos el cartel junto a la puerta del aula con las tarjetas de nombres. Bien podéis pegarlas con velcro adhesivo  o blu tack (comúnmente conocido como chicle) al lado del cartel o dejarlas en una caja cerca para que el/la alumn@ busque su nombre.

Cuando un/a alumn@ desea ir al baño, se levanta, busca su nombre y lo pega en la parte del cartel del rollo de papel de wc. Así queda registrado que ya  ha ido y por tanto no puede ir más (salvo en casos en que necesiten ir más veces).

Los nombres que aparecen sobre la imagen del rollo de w.c son aquellos que han ido ya al baño.

Material ¿quién ha ido al baño?

  • Dos carteles para imprimir en color y colocarlos uno junto a otro. Aconsejamos plastificarlos antes para que no se estropeen.
  • Tarjetas editables para escribir los nombres del alumnado. Aconsejamos también que estén plastificados.

Este material lo tenéis disponible listo para descargar en varios idiomas: castellano, valenciano, catalán, gallego e inglés.

Material para descargar en varios idiomas

Cartel en castellano

Cartel en valenciano y catalán

Cartel en gallego

Cartel en inglés

 

Más materiales

Otros materiales para empezar el curso con buen pie:

 

una pizca de educación

 

 

(Visited 4.988 times, 52 visits today)

1 Comment

  1. Javier 10julio, 2019 a 20:38

    ¡Sois maravillosas! Este material me viene genial para el próximo curso que comienzo la gratificante andadura por el primer ciclo de primaria. Muchísimas gracias por vuestra labor y generosidad. ¡Me ha encantado!

    Respuesta

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *